• Regístrate
Estás leyendo: Deposita Gobierno de Morelos 50 mdp para pago de universitarios
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:30 Hoy

Deposita Gobierno de Morelos 50 mdp para pago de universitarios

Autoridades de estatales depositan en la misma cuenta bancaria donde pusieron los recursos para pagar la catorcena pasada. El objetivo es garantizar los ingresos de empleados.

Publicidad
Publicidad

La secretaría de Hacienda del gobierno de Morelos, depositó 50 millones de pesos a la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) para que este miércoles los trabajadores y administrativos de dicha institución, puedan cobrar sus salarios a pesar de la crisis política y económica que persiste en la máxima casa de estudios que enfrenta un déficit de mil 400 millones de pesos y la retención de la totalidad de los recursos públicos federales y estatales ante la presunción de que sean desviados.

TE RECOMENDAMOS: Hacen nueva propuesta a la UAEM para depositarles subsidio

Así lo anunció este martes el secretario de Hacienda de Morelos, Jorge Michel Luna, quien destacó que pese a la negativa de la UAEM y de su rector para otorgar un número de cuenta que no esté comprometida para que los recursos públicos puedan ser usados para completar las quincenas de los trabajadores, las autoridades de estatales hicieron el depósito en la misma cuenta bancaria propuesta hace unos días para pagar la catorcena pasada.

Aclaró que la intención de depositar los recursos públicos en una cuenta que no esté comprometida, tiene por objeto cumplir con las medidas solicitadas por la Comisión de Derechos Humanos de estado de Morelos (CDHEM) que la semana pasada pidió garantizar los ingresos de los trabajadores universitarios y, por la otra, evitar que el dinero destinado a pagos, sea utilizado para liquidar un crédito solicitador por el rector, Alejandro Vera Jiménez.

TE RECOMENDAMOS: La UAEM no será rescatada por la federación: Meade

Recordó que Vera Jiménez firmó un contrato con la institución bancaria Interacciones para obtener un crédito inicial de 600 millones de pesos, los cuales serían pagados mes a mes a través de un fondo creado por el depósito de los ingresos propios de a UAEM, entre ellos, los subsidios estatales y federales, que en suma mensual asciende a 90 millones de pesos, aproximadamente.

Esta dinámica -recordó- obligó al retraso del pago de las quincenas pero también a la comisión de delitos, ya que el dinero destinado para el pago de salarios, se utiliza para pagar las deudas institucionales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.