• Regístrate
Estás leyendo: Deportista tampiqueña gana pase a Mundial de Suiza
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 07:48 Hoy

Deportista tampiqueña gana pase a Mundial de Suiza

La joven participó en el Campeonato Nacional Juvenil para personas con capacidades diferentes, obtuvo el pase al Mundial.
Publicidad
Publicidad

Confirmado. La Reina de la Velocidad se llama Karla Sofía Cárdenas Herrera, dentro del deporte adaptado pues luego de participar en el Campeonato Nacional Juvenil para personas con capacidades diferentes, obtuvo el pase al Mundial que se realizará del día tres al cinco del mes de agosto en Suiza.

La alumna de la Escuela Municipal de Parálisis Cerebral de Tampico, fue la ganadora de la prueba reina de la velocidad, los 100 metros planos durante el Abierto Mexicano Nacional de Para Atletismo con sede en la pista atlética del estadio Plan de San Luis.

La doble medallista Parapanamericana, no solo logró el pase al mundial, sino que también superó su propia marca, la cual era de 14.95 segundos registrada en el Parapanamericano de Brasil 2017 y durante el nacional paró el cronómetro en 14.40 segundos, misma que le dio el boleto al Mundial.

Fue su madre, la señora Moemi Herrera, quien dijo que su hija Karla se encuentra muy feliz por este gran logro y para el que se preparó intensamente y con mucha disciplina y ahora ha hecho realidad otro de sus sueños, el poder seguir representando a México en eventos de talla Internacional.

Agradeció el apoyo de todas las personas que han hecho posible que Karla haya podido estar presente en estas importantes competencia, logros que la paralímpica dedica a sus padres, pero también a todos sus compañeros escolares y de la Escuela Municipal de Parálisis Cerebral de Tampico, en especial al grupo de trabajo y entrenamiento encabezado por Elsie Izaguirre y Lluvia Castillo.

Ahora, Karla Sofía seguirá empujando fuerte en cada entrenamiento y es muy probable que pueda concentrarse en el Centro Paralímpico Mexicano intentando superar sus propias marcas y en donde también va por el primer lugar en el Campeonato Mundial de Suiza.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.