• Regístrate
Estás leyendo: Deportista paralímpico rompe récord mundial
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:21 Hoy

Deportista paralímpico rompe récord mundial

El torreonense Ricardo Herrera Guerrero ganó dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down, el pasado ocho de noviembre en Morelia, Michoacán.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Torreón, reconoció a la Asociación de Deportistas Especiales de Coahuila, quienes obtuvieron un importante logro, gracias al joven Ricardo Herrera Guerrero que rompió el récord mundial en natación.

Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF expresó sentirse orgullosa del logro de Ricardo, quien ha demostrado ser un deportista muy disciplinado.

"Tenemos que seguir apoyándolo para que siga siendo un nadador destacado y así pueda cumplir todas sus metas", dijo.

El marco del Campeonato Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down, el cual se llevó a cabo en Morelia, Michoacán, donde el representante de Torreón obtuvo medalla de oro y el récord mundial, al hacer un tiempo de un minuto 19 segundos en dorso 100 metros.

Así mismo obtuvo primer lugar en la modalidad de mariposa 50 metros, con un tiempo de 33 segundos con 65 milésimas de segundo y segundo lugar en relevos por equipo representando a México.

En total fueron dos medallas de oro y una de plata, siendo también un mérito para su entrenadora, la maestra Consuelo Martínez Gutiérrez.

Esta competencia se llevó a cabo el pasado ocho de noviembre en el Complejo Acuático "Medallistas Paralímpicos", de la unidad Deportiva Morelos-INDECO, donde participaron 250 nadadores de 22 países.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.