• Regístrate
Estás leyendo: Deporte tamaulipeco vive jornada histórica en NL
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:26 Hoy

Deporte tamaulipeco vive jornada histórica en NL

Se obtuvo la presea dorada en la Olimpiada Nacional de la mano de las jovencitas softbolistas, además de que se logró el 1-2-3 en la disciplina de Esgrima infantil.

Publicidad
Publicidad

El deporte tamaulipeco vivió una jornada histórica en el estado de Nuevo León, primero al lograr la medalla de oro en softbol femenil, pues por primera vez en la historia de la Olimpiada Nacional se obtiene el sitio de honor, pero además, el equipo Infantil de Esgrima hizo el 1, 2, 3 además de obtener el oro por equipos.

Las chicas tamaulipecas se adjudicaron la medalla de Oro en el softbol Juvenil Menor femenil de la Olimpiada Nacional 2015 al imponerse 3 carreras contra una a la poderosa novena de Sonora que había vencido a Tamaulipas en el juego inicial de este magno evento deportivo que está llegando a su fin y el desquite llegó en este gran final. Dicho partido decisivo se realizó en el parque "Niños Campeones" de la colonia Centro de esta ciudad industrial a partir de las 09:00 horas y bajo un clima caluroso que no fue impedimento alguno para que las pupilas de Martín Botello salieran a jugar tal y como lo mandan los cánones.

Para este encuentro Martín Botello, auxiliado por Luis Fernando Castillo Tello, mandó a la placa de las responsabilidades a la zurda Samantha Urbina quien lanzó candela al "home plate", aceptando únicamente 4 imparables a lo largo y ancho de los siete episodios.

Reyna Caudillo cargó con la amarga derrota por Sonora y permitiendo 9 hits. Dos de ellos de Melany del Ángel que se distinguió con el bate por las tamaulipecas.

Las hermanas Botello (Abigaíl y Mar) también tuvieron destacada actuación tanto en el campo como en el orden al bat por las tamaulipecas para brillar en el triunfo de Tamaulipas sobre Sonora que cargó con la medalla de Plata.

Tamaulipas anotó su primera carrera en la cuarta entrada a través de Michelle Salas y dos más en el sexto episodio por conducto de Gessely Torres y Fernanda Hernández para darle el triunfo ante las sonorenses que nunca dejaron de luchar.

HACEN 1-2-3 EN ESGRIMA INFANTIL

Con un histórico resultado, Tamaulipas concluyó su participación en la Esgrima de la Olimpiada Nacional 2015, ya que de acuerdo a lo informado por la Federación Mexicana de la especialidad es inédito que un estado gane los tres primeros lugares de una prueba y ellos mismos ganen la medalla de oro por equipo, hecho que ocurrió esta tarde en las instalaciones del Polideportivo Tigres de esta ciudad.

Víctor Orlando Briones Tovar, Arturo Lara Cepeda y Eduardo Ramón Sánchez Hernández, quienes se habían quedado con los tres metales de la prueba individual el día de ayer, esta tarde unieron esfuerzos y volvieron a colocar a Tamaulipas en lo más alto del podio en la prueba por Equipo de la categoría Infantil Varonil (12-13 años) en la modalidad de sable.

En la fase semifinal, vencieron a los representantes de Baja California por 45 tantos 44 y en la gran final del evento a los seleccionados de Jalisco por marcador final de 45 puntos a 31 para colgarse el metal dorado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.