• Regístrate
Estás leyendo: El deporte mexicano pierde credibilidad y valores: Code
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 10:21 Hoy

El deporte mexicano pierde credibilidad y valores: Code

El subdirector deportivo de la institución, Eddy Travieso señaló que al cambiar sin previo aviso la sede de la Olimpiada Nacional 2017 pone en tela de juicio los valores  de la Conade


Publicidad
Publicidad

Diego Alejandro Reos

Las molestias persisten dentro del Code. Luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) decidiera arrebatarle a Jalisco la sede de la Olimpiada Nacional 2017 para otorgársela a Nuevo León, dentro del organismo deportivo estatal reprueban totalmente las decisiones de la dependencia que encabeza Alfredo Castillo.

Eddy Travieso, subdirector deportivo del Code, fue quien alzó la voz para señalar que tras lo ocurrido, la Conade no sólo pierde credibilidad ante los organismos deportivos del país, sino que también pone en tela de juicio sus valores al cambiar sin previo aviso la designación de una sede.

“No solamente pierden credibilidad, sino que también pierden otros valores, generan mucha incertidumbre y mucha duda a toda la familia del deporte. Lo único que se ha hecho es generar molestia y generar dudas. Jalisco está inconforme y molesto, no fueron decisiones que salieran de nuestras propuestas, fueron todo lo contrario.

“Lo que más injusto se me hace fueron las formas en que se dieron las cosas. No hubo acercamiento previo, más nada, llegaron ahí y levantaron la mano. Llegamos a pensar que era una broma y pues no, Nuevo León será sede cuando hace un año lo fueron. Nosotros desde el 2010 no somos sede”, recordó.

En lo que respecta a lo deportivo, dentro del Code toman estas decisiones de la Conade como una medida evidente para que Jalisco no continúe dominando el deporte amateur del país. En su análisis, Travieso señaló que les afectará bastante el hecho de que los deportes de conjunto sean retirados del programa, ya que Jalisco es de los estados con mejores resultados en estas disciplinas.

“Lo que yo pienso es que no sólo Nuevo León es el principal adversario que nos quiere ganar, creo que hay otra gente que quiere que Jalisco pierda, es muy evidente. Les molesta que seamos los campeones y ven la forma en que nos pueden afectar. Somos el estado que más ganó en deportes de conjunto y ahora los quitan, esto cuando el año pasado quitaron categorías en las que nosotros dominábamos. Todos los años hacen algo diferente, se me hace muy delicado que no hayan pensado en los atletas, muchos de ellos se estaban preparando para Olimpiada y ahora les dicen que no van”, finalizó.

Otra de las inconformidades que ha expresado el Code, es que ellos ya tenían un programa totalmente armado para recibir la Olimpiada nacional. El organismo había establecido las sedes y los hoteles para cada una de las delegaciones.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.