• Regístrate
Estás leyendo: Deportar y boletinar al canadiense acusado de abuso sexual
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:32 Hoy

Deportar y boletinar al canadiense acusado de abuso sexual

Diputados del PRI de Guerrero están interesados por reformar el Código Penal. Dijeron que Walter Suk debe ser boletinado, para que no tenga la posibilidad de viajar a otras partes del mundo y cometer el mismo delito.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Los diputados locales del PRI solicitaron deportar, declarar indeseable y boletinar al canadiense Walter Suk, para que no tenga manera de viajar a otros países y cometer los mismos abusos contra niños de otras partes del mundo, también piden revisar los expedientes de todos los extranjeros radicados en ciudades turísticas para evitar que haya otros casos similares.

Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero, informó que durante la mañana del martes 29 de marzo, el tema del abuso cometido contra una niña de tres años en el puerto de Acapulco fue ampliamente discutido.

De primera instancia, los representantes populares del PRI se pronunciaron a favor de que se sancione con cárcel al presunto pedófilo.

La fracción parlamentaria del tricolor es mayoría en el Poder Legislativo de Guerrero, sus diputados sostienen que lo captado en video la mañana del domingo 27, es algo completamente inadmisible "que se debe sancionar con severidad".

"Nosotros consideramos que quienes cometen ese tipo de delitos deben ser declaradas como indeseables, que se les boletine también y que sean deportados de nuestro país".

Insistió en que el planteamiento básico es que lo cometido en contra de las menores, que al parecer son originarias del alto balsas, es que Walter Suk, un anciano de 68 años de edad sea sancionado con cárcel.

Tras la sanción en el caso del canadiense, dijo que las autoridades deben investigar a todos aquellos extranjeros radicados en zonas turísticas, para adoptar las medidas pertinentes para evitar más casos similares.

"Necesitamos darle certeza a nuestros niños, que sepan todos que en Guerrero se castigará con severidad a quienes cometen ese tipo de actos, que de ninguna manera van a tener impunidad", refirió.

Boletinar a Walter Suk, dijo que es importante, para que no tenga la posibilidad de viajar hacia otras partes del mundo para cometer el mismo delito.

Manifestó que por medio de diferentes trabajos periodísticos, ha tenido la oportunidad de conocer la vulnerabilidad en que viven los niños, de ahí que haya disposición en los diputados para trabajar en la especificación del tipo penal de la pedofilia, para que se sancione con severidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.