• Regístrate
Estás leyendo: Deportan a presunto líder de la Mara a El Salvador
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 15:16 Hoy

Deportan a presunto líder de la Mara a El Salvador

Herbert “N”, presunto líder de la organización MS-13 fue deportado luego de ser detenido el jueves por la Policía Federal en Valle de Chalco, Estado de México.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional de Migración (INM) deportó este sábado a Herbert “N”, uno de los 100 objetivos más buscados por la Policía Nacional de El Salvador por delitos como homicidio, lesiones, robo y daño en propiedad ajena, derivado de sus actividades como líder del grupo MS-503, fracción disidente de la Mara Salvatrucha.

TE RECOMENDAMOS: Detienen en Valle de Chalco a presunto líder de la Mara Salvatrucha

Elementos de las divisiones de Inteligencia y Seguridad Regional de la Policía Federal detuvieron el pasado jueves al ciudadano salvadoreño en Valle de Chalco, Estado de México, y por no acreditar su estancia legal en territorio mexicano fue puesto a disposición de la autoridad migratoria.

El INM, en coordinación con elementos de la Policía Federal, deportaron al presunto delincuente a su país de origen para entregarlo a las autoridades que lo buscan, derivado de su peligrosidad.

Informó que luego de ser entregado por agentes de Migración, autoridades de El Salvador dieron a conocer que el presunto criminal enfrentaba diversos delitos graves, entre los que se encuentran homicidio, lesiones, robo, daño en propiedad ajena, derivado de su actividad ilícita.

Agregó que el procedimiento de deportación de Herbert “N” se llevó a cabo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a El Salvador, con pleno respeto a sus derechos humanos, tal como lo estipulan los acuerdos de ambos países.

CAE PEDÓFILO

Personal de la División de Investigación de la Policía Federal concretó una orden de aprehensión contra un presunto pedófilo y distribuidor de pornografía infantil en Jalisco.

La corporación indicó que este individuo presuntamente agredió sexualmente a varios menores de edad, quienes eran “encargados” a sus hermanas en un domicilio en aquella entidad.

En coordinación con la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la PGR, personal de la División de Investigación de la Policía Federal capturó al presunto pederasta de 20 años, quien aprovechaba el descuido de las mujeres que tenían la responsabilidad de cuidar a un grupo de 10 niñas y niños de la zona para abusar sexualmente de ellos.

Existen indicios, afirmó la corporación, que apuntan a que el presunto responsable, documentaba las agresiones a los menores en fotografía y video para luego distribuir el material a través de correos electrónicos y redes sociales, lo que implica un agravante en la carpeta que se integra ante el Ministerio Público de la Federación.

La denuncia penal presentada por los padres de dos menores de 10 y 12 años activó al personal especializado en atención de delitos de alto impacto en la División de Investigación de la Policía Federal.

En Jalisco se informó que el presunto criminal fue identificado como Alexis “N” y su arresto tuvo lugar en un domicilio del municipio de Tlajomulco.

Con información de: Ignacio Alzaga y Víctor Hugo Ornelas.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.