Se entregan 900 cubanos al INM en Chiapas

El delegado del Instituto Nacional de Migración en Chiapas, Jordán de Jesús Alegrías Orantes, dijo que a los migrantes se les está brindando toda la atención.

Chiapas

El delegado del Instituto Nacional de Migración en Chiapas, Jordán de Jesús Alegrías Orantes, informó que 900 migrantes cubanos se entregaron en forma voluntaria en los últimos 10 días, mismos a quienes en un periodo menor a las 48 horas les otorgaron salvoconductos para que abandonaran territorio mexicano.

Alegrías Orantes explicó que no obstante a que la mayoría de los cubanos se encuentran en buenas condiciones de salud, el Instituto Nacional de Migración les brinda atención médica, alimentos calientes y un trato digno, supervisado por organismos de Derechos Humanos.

El funcionario federal, señaló que en la actualidad queda un poco menos de 130 cubanos en el interior de la estación migratoria, Siglo XXI en espera de los trámites para que puedan obtener el salvoconducto que les permita abandonar el país.

Por otro lado, el activista y defensor de Derechos Humanos, Ramón Verdugo Sánchez no descarta que en los próximos días se presenten nuevas entregas masivas de cubanos que aún se encuentran varados en algunos de los países del istmo centroamericano.