• Regístrate
Estás leyendo: Deporta INM a otro grupo de 70 cubanos a su país
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 19:22 Hoy

Deporta INM a otro grupo de 70 cubanos a su país

La dependencia indicó que estas personas estaban de forma ilegal en Chiapas. Agregó que un avión de la PF los llevará a su país de origen, luego de obtener el permiso de Cuba para aterrizar.




Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional de Migración (INM), informa que está mañana desde el Aeropuerto de Tapachula, Chiapas, fueron deportados 70 extranjeros de nacionalidad cubana que se encontraban de manera irregular en Chiapas.

La dependencia informó que los 70 extranjeros de nacionalidad cubana que se encontraban alojados en la estación migratoria Siglo XXI, y a quienes se les aplicó el procedimiento administrativo migratorio de acuerdo a la Ley de Migración, fueron retornados a su país de origen en un avión de la Policía Federal, tras obtener el permiso de las autoridades de Cuba para que la aeronave aterrice en la ciudad de La Habana.

La autoridad migratoria indicó que se envió a Cuba a 22 mujeres y 47 hombres, en buen estado de salud y brindándoles la asistencia necesaria en estricto apego a sus derechos humanos.

El pasado 20 de enero, el INM envió a un total de 91 cubanos, 20 mujeres y 71 hombres.

Los extranjeros de origen cubano, arribaron en distintas fechas al país para obtener un salvoconducto que le permitiría transitar durante 20 días en territorio nacional o salir del país, sin embargo, al realizar el reconocimiento de nacionalidad, de acuerdo a la ley migratoria, se les asiste en su repatriación.

En Tapachula, Chiapas, es donde se concentran la mayor parte de los cubanos quienes aún esperan un documento legal de salida, aunque con la derogación de la ley estadounidense de "pies secos, pies mojados " esto parece no llegar. Datos oficiales indican al menos de la permanencia de más de 100 cubanos.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.