• Regístrate
Estás leyendo: Deplora UAEM asesinato de Maribel, estudiante de 18 años
Comparte esta noticia

Deplora UAEM asesinato de Maribel, estudiante de 18 años

El Rector Alfredo Barrera Baca expresó sus condolencias a los deudos de la joven universitaria de la Facultad de Enfermería y condenó la violencia en la entidad.

Publicidad
Publicidad

El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Alfredo Barrera Baca ofreció sus condolencias a los deudos de la estudiante de enfermería Maribel González Bernal, de 18 años, reportada como desaparecida el 16 de noviembre, asesinada y hallada sin vida este domingo en un paraje del municipio de Tenango del Valle.

"La comunidad de esta casa de estudios expresa su más sentido pésame y solidaridad a familiares y amigos de Maribel González Bernal, estudiante de la Facultad de Enfermería", publicó el Rector en redes sociales.

Asimismo expresó su condena y rechazo a cualquier tipo de expresión de la violenta, que se registre en la sociedad mexiquense.

Maribel es originaria del municipio de Tenancingo. Hace unos días salió de su domicilio para asistir a sus clases en la universidad, tomó un taxi de los denominados "colectivos" -cuya operación no es legal- y ya no se supo más de ella.

Este domingo, mientras que amigos y familiares demandaban a la autoridad su localización, en un bloqueo de la carretera Tenango-Tenancingo, la joven fue localizada sin vida y con signos de violencia.

En el Estado de México 11 de los 125 municipios cuentan con la declaratoria de "Alerta de Género", medida que entre otras cosas, mandata a las autoridades a implementar acciones para prevenir la violencia contra las mujeres.

A pesar de ello en lo que va del año en la entidad más de 200 mujeres mexiquenses, la mayoría de ellas jóvenes, han muertos asesinadas.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.