• Regístrate
Estás leyendo: Dependencias de Tamaulipas discriminan a venezolanos
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 02:30 Hoy

Dependencias de Tamaulipas discriminan a venezolanos

En lo que va de 2017, 42 venezolanos han solicitado asilo político, principalmente,  jóvenes de 20 a 30 años, destacó la presidenta de Conexion Joven, Marbella Bernal. 


Publicidad
Publicidad

En lo que va del 2017 a Tamaulipas han llegado alrededor de 42 venezolanos pidiendo asilo político, informó Marbella Bernal, presidenta de Conexión Joven A.C.

Expuso que los jóvenes, en su mayoría de 20 a 30 años, buscan incluirse al sector laboral y realizar sus trámites por la vía legal, sin embargo, las dependencias les impiden obtener los documentos necesarios, "este día venimos a pedir dos licencias de conducir para dos jóvenes que quieren trabajar, pero les piden la Curp cuando esa clave sólo la tienen los mexicanos".

TE RECOMENDAMOS: México, opción de prosperidad para migrantes

Detalló que ambos ya aprobaron los exámenes de Tránsito pero es en oficinas estatales cuando se topan con la negativa, "es discriminación porque vienen franceses y españoles y se las dan, pero a quienes provienen de la región sur de América les niegan los trámites".

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.