• Regístrate
Estás leyendo: Dependencias buscan coordinarse para desarrollo de obras en AMG
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 09:34 Hoy

Dependencias buscan coordinarse para desarrollo de obras en AMG

Actualmente se desarrollan 139 obras en la ciudad a cargo de diferentes dependencias.

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Con la idea de que exista una programación para la ejecución de obras públicas y evitar que proyectos se ejecuten al mismo tiempo en zonas cercanas, este martes fue presentada la Comisión Interinstitucional para la Programación de Obras y Ajustes Viales.

En dicha comisión participan la Secretaría de Movilidad (Semov),la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Comisión Federal de Electricidad (CFE), y los gobiernos de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tonalá y Tlaquepaque.

TE RECOMENDAMOS: Cerrarán tres semanas avenida Juárez por obras de Línea 3

Actualmente se desarrollan 139 obras en la ciudad a cargo de diferentes dependencias. Se identifican tres zonas de impacto. Una de ellas es la del centro de Guadalajara que abarca las avenidas 16 de Septiembre, Juárez, Revolución y Calzada Independencia.

Durante el mes de noviembre se contempla el inicio de 15 obras en diferentes puntos de la ciudad. El programa de programación de obras contempla el desarrollo de protocolos de seguridad y de comunicación para dar a conocer fechas de cierra, calles afectadas y rutas alternas.

También se presentó el Visor de Obras y Cierres Viales (VISOV), sitio de Internet que brinda información a la población sobre cierres viales, rutas alteras e información respecto al desarrollo de las obras.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.