“Las mujeres tienen derecho a decidir”, diputado Oscar Díaz

El diputado perredista guerrerense informó que aun no está definido su voto en el tema de la despenalización del aborto.

Guerrero

Luego de manifestar que su voto aún no está definido en el tema de la despenalización de aborto, el diputado local perredista Oscar Díaz Bello  expresó que  con esta  aprobación en caso de que se diera, la mujeres tienen derecho a decidir, “ no con el hecho de que se apruebe quiere decir habrá abortos  de manera desmedida, esa iniciativa es solo para que las mujeres decidan “.

En referencia a la advertencia que en su momento hicieron grupos de religiosos católicos y cristiano de dar voto de castigo al Partido de la Revolución Democrática  si la iniciativa del gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero pasaba, Díaz Bello expresó esos son los riesgos, sin embargo enfatizó que eso aún no está definido, incluso agregó que su voto aún no está definido al igual que de otros diputados.

Abordado luego de ofrecer un  desayuno y de entregar reconocimientos a los periodistas con más de 20 años en la actividad, dijo que el dictamen sobre el tema de la despenalización del aborto no  está discutido y lo del diputado  panista Jorge Camacho la calificó como un agandalle, toda vez que  el dictamen se discutirá el mes entrante  y se espera que los diputados voten con autonomía. En ese sentido dijo que no existe línea por parte del gobernador para la aprobación del dictamen  “ el Congreso es autónomo”.

En referencia a la protesta de religiosos que se realizó en el mes pasado en esta ciudad en rechazo a la despenalización del aborto y que incluso advirtieron  a los partidos políticos que  habrá voto de castigo se  aprueba el dictamen, Díaz Bello hizo un llamado a la Iglesia Católica a que no se involucre en asuntos políticos, “nosotros no nos metemos en asuntos de la iglesia”.

Oscar  Díaz es uno de los aspirantes a la candidatura del PRD a la alcaldía de Iguala y en ese sentido se le preguntó si no temía que los católicos y cristianos cumplieran su palabra de darle el voto de castigo, “ mira lo estoy valorando, mi voto aun no esta definido, pueden pasar muchas cosas, a lo mejor ni se aprueban el dictamen, pueden suceder muchas cosas haya que esperar”-