Denuncia PRI de Michoacán a candidato del PRD

El representante del Tricolor, José Manuel Román, dijo que existen elementos para acusar a Víctor Manuel Manríquez, candidato a la presidencia de Uruapan, de comprar votos.

Morelia

El Partido Revolucionario Institucional, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, por la presunta compra de votos por parte del candidato a la presidencia municipal por Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, luego de que circulara un video en redes sociales en el que se aprecia al diputado federal con licencia reunido con un pequeño grupo de personas a quienes supuestamente ofrece apoyos económicos para ganar votos a su favor.

José Manuel Román Soto, representante legal del PRI, explicó que tras considerar que existen elementos suficientes para acreditar delitos en al artículo 9, fracción VIII de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, se presentó la respectiva denuncia ante la PGR, contra el abanderado perredista y también contra el candidato suplente a regidor del PRD, Carlos Venegas Álvarez, quien también aparece un el referido material audiovisual.

En el video que circula en redes sociales y que cuenta con subtítulos para apoyar el diálogo que sostienen los políticos con un grupo de personas en el interior de una vivienda, presume que Manríquez González ofrece la cantidad de 200 pesos por voto además de espacios en su Gobierno para determinado grupo social que lo apoye.

El material íntegro y sin editar, expone el momento de la llegada del candidato y la plática que sostienen referente a la estrategia electoral previa a las elecciones del 7 de junio.

José Manuel Román expuso que en la denuncia también se acredita que el candidato ofrece un viaje a su interlocutora, pacas de lámina y le pide que "en la zona Norte (de Uruapan) se mueva con mucho cuidado para que no se vaya a meter en problemas".

Destacó que este tipo de prácticas no abonan al ejercicio democrático de Uruapan y que el candidato perredista debe ser sancionado por el órgano electoral, pues hay evidencia suficiente para demostrar que utiliza recursos económicos para inducir el voto a su favor.

Afirmo que esta práctica es un intento desesperado para superar al candidato priista que va a la cabeza en la contienda, sin embargo, confió en que se aplicará una sanción ejemplar y que pese a ello, los resultados del próximo 7 de junio ratificarán el triunfo del PRI en la Perla del Cupatitzio.