• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian venta de despensas en Chiapas; Sedesol investiga
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 01:01 Hoy

Denuncian venta de despensas en Chiapas; Sedesol investiga

La delegación estatal aclaró que las despensas sí tienen un costo, sin embargo, investigarán los hechos.


Publicidad
Publicidad

Hermes Chávez

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal en Chiapas informó que investiga la venta de despensas de Diconsa denunciada en el municipio de San Fernando a través de la red social YouTube, aunque precisó que los alimentos sí tienen un costo que debe ser menor al precio comercial.

A través del usuario Descubre San Fernando se difundió la venta el pasado 1 de julio, donde presuntos empleados de esas dependencias federales ofrecen las despensas a 200 pesos.

En el video titulado “Grabados en pleno negocio”, se aprecia a una persona del sexo masculino que es cuestionado por un ciudadano al tiempo que cobra el dinero mientras quien parece ser su ayudante se encuentra arriba de un vehículo de alto tonelaje.

El ciudadano pregunta al supuesto empleado el costo de las despensas de la “Brigada contra el hambre”, y cuestiona la venta, recibiendo como respuesta que “es orden del gobierno federal”.

Al respecto, la delegación de Sedesol informó que, efectivamente, las despensas tienen un costo, mismo que se investigará si fue aplicado correctamente, de lo que dará información una vez que se hayan reunido los elementos necesarios para dar una respuesta.

En Chiapas Diconsa acostumbran entregar las despensas a la par que se realiza el pago del programa Oportunidades, ambos programas federales distribuidos a través de Sedesol, con la finalidad de que los recursos en efectivo sean utilizados en alimentos a bajo costo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.