• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian uso político y electoral de Antorcha
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 07:42 Hoy

Denuncian uso político y electoral de Antorcha

Morena acusa que el asesinato del edil de Huitzilan de Serdán es "una vendeta política" para la organización.

Publicidad
Publicidad

La organización Antorcha Campesina está utilizando el asesinato del edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, como una "vendeta política", acusó el secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Carlos Figueroa Ibarra, al salir a la defensa de Alonso Aco Cortés, "se está usando a nuestros compañero militante en un sentido electorero y politiquero".

En conferencia de medios, refrendó total apoyo y respaldo al militante de Morena, insistiendo que las acusaciones en su contra por el asesinato de Hernández Pasión, es un "tipo de pase de factura" por Antorcha, puesto que dijo que su compañero ha sido un opositor por años de las acciones cometidas de esta organización.

Agregó que la palabra de Antorcha no debería ser tomada en cuenta, recordando que al inició del asesinato del presidente municipal, primero salieron acusar al párroco Martín Hernández, y ahora ya dicen que es Alonso Aco.

Detalló que el pasado 17 de enero, acompañado de Abelardo Cuéllar acudió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), para reunirse con Jessica Calderón, directora de oficina de Derechos Humanos, para manifestarle su descontento y preocupación, por el caso de su compañero, puesto que incluso ya fue llamado a declarar por el homicidio de Hernández Pasión el pasado viernes.

Figueroa Ibarra, dijo que de ser detenido el militante de Morena, está acción será calificada como "un preso político", a la par de criticar el actuar del gobierno estatal, al considerar que cayó en los chantajes de Antorcha Campesina, que de no encontrar a los culpables, se manifestarían en el marco del Primer Informe de Labores del mandatario, Antonio Gali Fayad.

Del mismo modo, reprochó que la Fiscalía General del Estado (FGE), se preste también para este tipo de acciones con trasfondo político, ya que dijo que están mandando a declarar a Aco Cortés sin tener pruebas concretas.

"Interpretamos que todas estas acusaciones que están haciendo son porque hay una coyuntura electoral y de desprestigiar a nuestro partido a través de él", finalizó el morenista. Horas antes del Informe de Gali Fayad, el titular de la SGG, Diódoro Carrasco, y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales dieron a conocer a los presuntos autores intelectuales del edil de Huitzilan de Serdán, identificados como Pablo Daniel y Christian N.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.