• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian sacrificio de tres cocodrilos de río en Guerrero
Comparte esta noticia

Denuncian sacrificio de tres cocodrilos de río en Guerrero

La Profepa puso una denuncia por el asesinato de tres ejemplares, que fueron asesinados con armas de fuego.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) verificó la muerte de tres ejemplares de cocodrilo de río (Crocodylus acutus) por arma de fuego, encontrados en los márgenes de una poza de agua, en el paraje Palo Gordo del municipio de Cuajinicuilapa, en Guerrero.

TE RECOMENDAMOS: Capturan a hipopótamo que 'paseaba' en Veracruz

“De acuerdo con la necropsia realizada a los ejemplares, se concluyó que su muerte fue provocada por arma de fuego, ya que en los tres cadáveres se encontró un orificio de bala en el cráneo, así como diversos golpes en el cuerpo que les levantaron la piel", informó la dependecia en un comunicado.

La Profepa dijo que presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, por lo que los responsables podrían obtener de uno a 9 años de prisión, ya que se trata de una especie protegida.

La dependencia añadió que un habitante de la zona denunció el hallazgo de tres ejemplares de cocodrilos muertos, que “tenían varios años viviendo en ese cuerpo de agua y no provocaban daños ni al ganado ni a las mascota”, por lo que se desconoce la causa y motivo por el que fueron sacrificados.

Al atender la denuncia, los inspectores constataron que se trataba de dos ejemplares adultos de cocodrilo de río en avanzado estado de descomposición; uno de aproximadamente 1.80 metros de largo y otro de 2.30 metro.

Se determinó que se trataba de dos machos y una hembra adultos, a la que se le encontraron ,dentro del aparato reproductor, 11 huevos listos para ser depositados, durante la necropsia.

Los cadáveres de los cocodrilos fueron trasladados a la Unidad Académica de Veterinaria, perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero, en Cuajinicuilapa, con fines de investigación y enseñanza.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.