• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian sabotaje a bombas de Simas Torreón
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 15:58 Hoy

Denuncian sabotaje a bombas de Simas Torreón

El alcalde, Jorge Luis Morán y el gerente de la paramunicipal, Xavier Herrera, informaron que se puso una denuncia penal en la PGJE, pues se han afectado 24 colonias y 50 mil habitantes en 6 días.

Publicidad
Publicidad

Denuncian sabotaje en las instalaciones de tanques y bombas del sistema de Aguas y Saneamiento en el municipio de Torreón, que han derivado en la afectación de 24 colonias y 50 mil habitantes en un periodo de 6 días.

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado y el Gerente General de la paramunicipal, Xavier Herrera Arroyo, dieron a conocer que se presentó ya una denuncia de carácter penal, ante la PGJE y no descartan que se trate de una acción con tintes electorales.[OBJECT]

Anuncian una recompensa de 50 mil pesos para quienes proporcionen información, que ayude a dar con el paradero de los responsables en tanto, se intensificará la vigilancia.

"Descubrimos un grave problema en uno de los principales servicios que se proporciona, que es el suministro de agua potable".

"Las bombas y tanques por las que Simas abastece el líquido a los habitantes de esta ciudad están siendo saboteadas por delincuentes, personas sin escrúpulos que han causado graves daños al patrimonio".

"Esta situación, ha sido detectada desde días anteriores, pero en los últimos 15 días se han acentuado y de una manera más grave desde el pasado 9 de mayo", afirmó Morán Delgado.

Las bombas que fueron atacadas son las siguientes: Bomba #3 ubicada en el Paseo de la Amistad, del fraccionamiento del mismo nombre con afectación en las colonias: Amistad, Fidel Velázquez, la Mina, Valle Verde, Rincón de los Nogales y Valle Revolución.

El segundo ataque se dio en el tanque Estrella, ubicado en Río Guadalquivir y Río Suchiate en la colonia del mismo nombre y la afectación se dio en las colonias Navarro, Estrella y Magdalenas.

Otra afectación se dio en la bomba #33 y Tanque Miñagas que se ubica en calle 47 y bulevar Torreón-Matamoros en el fraccionamiento Barcelona, que afectó las colonias Hacienda, Rincón la Rosita, Barcelona Fovissste además de Torreón Residencial, Florida Blanca y Villas Residenciales.

Explicó que el sábado 13 de mayo se descubrieron daños en el tanque las Torres, afectando el suministro del líquido de las colonias Las Torres, Nueva California y San Felipe, el más reciente el pasado 15 de mayo con afectaciones al tanque Magdalenas.

Por lo anterior, el alcalde señaló que se interpuso una denuncia de carácter penal ante la PGJE, ya que no se trata de afectaciones por casualidad, ni por robar material.

"Esto es un acto de sabotaje tendiente a afectar el suministro de agua potable de nuestra ciudad, en esta época donde el calor es intenso".

"Con fines inconfesables alguien está dañando la infraestructura de nuestra ciudad y uno de los servicios vitales de sus habitantes".

"Por lo anterior es que se ofrecerá una recompensa de 50 mil pesos para quien proporcione información que nos haga dar con los responsables y que no se descarta que se realice la acción con fines electorales ", afirmó el Alcalde.[OBJECT]

Por su parte Herrera Arroyo señaló que se trata de personas con conocimiento del ramo, pues saben perfectamente los horarios en los que pueden cometer la fechoría, en la bomba 3 incluso colocaron una manta para evitar ser vistos

Este no es un tema nuevo, ya que una elección anterior se denunció que un grupo político intentaba persuadir a los trabajadores de Simas para el cierre de válvulas.

Al respecto el Gerente de Simas dijo que esto ya no es posible por la tecnología de la telemetría con la que cuentan, por lo que ahora se van a atacar directamente la infraestructura.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.