• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian robo de perros en Tijuana
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 12:03 Hoy

Denuncian robo de perros en Tijuana

Activistas y rescatistas de animales denuncian en páginas de Facebook que el robo de mascotas ha aumentado en la ciudad; dueños dan hasta 10 mil pesos de recompensa.
Publicidad
Publicidad

Rescatistas y activistas defensores de derechos de mascotas denunciaron en redes sociales que el robo de perros en Tijuana, Baja California, ha aumentado.

Tras los robos y desapariciones, los dueños de mascotas organizaron brigadas de búsqueda y están dispuestos a ofrecer hasta mil dólares (10 mil pesos) como recompensa para recuperarlas.

En grupos y páginas de Facebook, más de 30 mil usuarios publican fotos y carteles de búsqueda recuperar a sus amigos de cuatro patas.

También colocan lonas de búsqueda en la calle y reparten volantes en sitios concurridos de la ciudad. 

En el grupo de Facebook, perritos perdidos en Tijuana se ofrecen recompensas de hasta 10 mil pesos

Integrantes del grupo de Facebook Perritos Perdidos en Tijuana señalan que las razas más robadas son Sschnauzer, bulldog inglés, huski, pomeriana, pastor alemán, bull terri inglés, chihuahuas, pugs y rottweiler.

Además, acusan que las colonias Cacho, Hipódromo, Playas de Tijuana, Urbi, Altiplano y Altamira es donde hay más reporte de robo y desaparición de mascotas.

Los activistas denunciaron que los delincuentes aprovechan las páginas de Facebook para cobrar las recompensas o chantajear a los dueños y pedirles más dinero. 

“Los roba perros están bien organizados, unos vigilan la casa, otros roban al perro y otros están pendientes de que los amos coloquen anuncios de búsqueda para comenzar con las negociaciones”, acusó uno de los integrantes.

Explicaron que no han denunciado ante la agencia del Ministerio Público porque temen las represalias de los delincuentes.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California (PGJEBC) asegura que no tienen reportes por el delito de robo animal o extorsión.

“Hay casos en que el robo del perrito es motivo para que los autores de ese delito continúen molestando a los ofendidos para extorsionarlos, pidiéndoles más dinero a cambio de la libertad del perrito robo, que puede convertirse quizás en un secuestro”, precisó la dependencia.

Los casi 30 mil integrantes de Perritos Perdidos en Tijuana advierten el grupo fue creado única y exclusivamente para que los dueños de perros que hayan sido víctimas del robo de sus mascotas den aviso de inmediato y solicitar apoyo a los vecinos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.