• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian a regidor por acoso sexual en ayuntamiento de Cuautla
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 07:44 Hoy

Denuncian a regidor por acoso sexual en ayuntamiento de Cuautla

Las empleadas dijeron que concejal de Morena, César Salazar abiertamente les pidió sexo a cambio de mantener su trabajo.

Publicidad
Publicidad

Dos trabajadoras del Ayuntamiento de la ciudad de Cuautla -ubicada al oriente del estado- denunciaron ser víctimas de acoso sexual por parte del regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), César Salazar.

Las mujeres, quienes acudieron a la capital del estado para hacer la denuncia ante los medios de comunicación, aseguraron que el concejal no sólo les ha hecho insinuaciones, sino que abiertamente les ha pedido sexo a cambio de continuar laborando con él.

Por su parte, el presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, aseguró que este jueves estará ante la Fiscalía General del estado para indagar lo que sucede e informarse de manera directa de los hechos.

En breve entrevista, consideró que el acto es deleznable por lo que no se requiere mayores elementos para establecer que se trata de una conducta anómala y fuera de toda proporción, por lo que primero buscará elementos para saber cómo actuar legalmente.

En rueda de prensa, Marisol Camilo y Katia Ordaz dieron conocer que ya iniciaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional Oriente, con el fin de que las autoridades puedan indagar y hacer justicia.

"Me llamó a su oficina, cerró la puerta y se me echo encima. Me tocó el pecho y me dijo que no me asustará que era parte de lo que hay que hacer para tener más confianza, para conocernos más", denuncio Marisol Camilo.

En su denuncia, las dos asistentes personales del regidor, pidieron al Ministerio Público (MP) les otorgue las medidas precautorias y de protección a sus personas, para evitar cualquier acto de revancha en su contra.

Ante los medios de comunicación ahí reunidos, urgieron al edil de Cuautla, Raúl Tadeo Nava gestionar lo necesario para separar de su cargo al regidor, en tanto se dan las investigaciones y, garantizarles sus ingresos por la labor de asesoría y desarrollo de proyectos ya devengados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.