• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian pseudo albergue descubierto en Gómez Palacio
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 13:41 Hoy

Denuncian pseudo albergue descubierto en Gómez Palacio

Grisel Plata, presidenta de ALDDEA A.C., pidió que se tomen cartas en el asunto de forma inmediata, ya que esas personas no pueden seguir teniendo animales, ni lucrar con ellos bajo esa fachada.

Publicidad
Publicidad

Grisel Plata, presidenta de la Asociación Lagunera de la Defensoría Animal A.C., informó que esta mañana se presentó la denuncia formal en Tribunales Administrativos contra el albergue A&I que operaba Alex Uriel y Bryan.

Se trata del albergue que estaba en pésimas condiciones donde había suciedad y cadáveres de perros en el lugar. Además pidieron audiencia con el director de gobernación en Gómez Palacio, a quien expusieron el caso y pidieron acciones al respecto.

“Pedimos a la autoridad competente de Gómez Palacio que le den seguimiento a la denuncia que hoy se interpuso contra el albergue A&I que manejaban quien se hacen llamar Alex Uriel y Bryan, el mismo que se dio a conocer a través de redes sociales y luego en medios de comunicación locales donde se exhibieron las pésimas condiciones en que operaban”.

A la autoridad local le compete establecer sanciones administrativas y conforme al nuevo reglamento de tenencia de mascotas que ya fue aprobado en el municipio y que aún no se da a conocer a la ciudadanía, apegarse a la normativa y evitar que sea letra muerta. [OBJECT]

ALDDEA pide que las autoridades hagan su trabajo, que se tome en cuenta las pruebas que la misma Defensoría Animal aporta al municipio, advierte que tenían conocimiento de los malos manejos por parte de estos supuestos rescatistas, sin embargo no tenían las pruebas suficientes como las que se mostraron para presentar formalmente la denuncia.

Pidió que se tomen cartas en el asunto de forma inmediata, ya que esas personas no pueden seguir teniendo animales, ni lucrar con ellos bajo la fachada de operar un albergue, que lo único que les otorga es un modus vivendi fácil, ellos no tienen otro oficio del cuál se mantengan.

Evidenció la falta de protocolos por parte de muchas personas que se autonombran “rescatistas”, pide a las autoridades de la Comarca Lagunera poner más atención en los albergues, que exijan que les muestren el acta constitutiva, que estén legalmente inscritos ante el registro público de la propiedad.

“Existen muchos pseudorescatistas que viven de los animales, sin la más mínima preparación se dedican a esta actividad que conlleva protocolos y estándares, ven una manera fácil de obtener dinero, las autoridades deben checar que se cumplan con el espacio mínimo requerido para tener animales, las condiciones, de lo contrario se convierten en cómplices por omisión”.

Dejó al descubierto la falta de conocimiento de la misma autoridad, ya que el día que se presentan en este albergue, llegaron autoridades de los tres órdenes de gobierno y no fueron para detener a los responsables, a pesar de que se les encontró en flagrancia.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.