• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian por extorsión a 8 funcionarios de Cuauhtémoc
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 00:55 Hoy

Denuncian por extorsión a 8 funcionarios de Cuauhtémoc

Se trata de tres verificadores y cinco abogados que no pueden ser despedidos porque son personal de base, dijo la directora de Jurídico y Gobierno de esa delegación, Zuleyma Huidobro.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

La directora de Jurídico y Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro, informó que presentó ante el Ministerio Público y la Contraloría Interna una denuncia en contra de ocho trabajadores por presuntamente extorsionar a empresarios.

En conferencia de prensa, explicó que tres verificadores y cinco abogados del área de Subdirección de lo Contencioso fueron señalados por un fideicomiso de desarrolladores inmobiliarios y dueños de establecimientos mercantiles de la colonia Roma, de pedir 300 mil hasta 800 mil pesos para agilizar y facilitar trámites.

TE RECOMENDAMOS: Con mural en la Guerrero promueven uso de la bicicleta

"Ayer (martes) por la tarde nos alertaron de una red de coyotaje y extorsión, integrada por notificadores y abogados de base ingresados en el año 2003.

"Ellos engañaban a dueños de establecimientos mercantiles y desarrolladores de obras con el cobro para evitar clausura o suspensión de obras, incluso permisos del INBA y Seduvi que están fuera del avance de la demarcación", explicó.

Conferencia de prensa con la Directora General Jurídica y de Gobierno @ZuleymaHuidobro https://t.co/vFhaTZwOMs

— Del. Cuauhtémoc (@DelCuauhtemoc) 3 de mayo de 2017

Resaltó que estos empleados fueron puestos a disposición de la autoridades correspondientes; sin embargo, no pueden ser despedidos porque son personal de base, y es que ellos "daban la posibilidad al particular de resolver con algunos contactos y mediante el cobro de los montos indicados, los requerimientos de procedimientos que en algunos casos pueden realizar gratuitamente".

Asimismo, detalló que los abogados señalados tenían a su resguardo expedientes y que después de conocer al particular por alguna audiencia o presentación de documentos, sugerían que conocían a alguien que les podía resolver su problema, "los citaban en algún lugar público, fuera de la delegación".

"Por el momento solo son 8 funcionarios, 3 verificadores y 5 abogados, y adicionalmente los que se vayan descubriendo con toda la investigación que las autoridades correspondientes irán desarrollando", manifestó.

Finalmente exhortó a empresarios, desarrolladores inmobiliarios y dueños de establecimientos a denunciar cualquier acto de corrupción de empleados delegacionales y con ello evitar este tipo de situaciones.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.