• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian padres exigencia de productos
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 18:29 Hoy

Denuncian padres exigencia de productos

Las exigencias no sólo son para los útiles escolares, sino también para productos de limpieza.

Publicidad
Publicidad

pese a que ninguna ley estipula alguna obligación al adquirir ciertas marcas ó tamaños de útiles escolares, en un sondeo realizado por MILENIO Monterrey en papelerías de la ciudad, padres de familia refirieron la exigencia por parte escuelas pre-escolares, primarias y secundarias de comprar productos en específico.

"Las marcas tienen que ser las que nos piden en la lista, y tienen que ser a la fuerza esas, porque si no, no nos las aceptan y yo que tengo cuatro hijos sí me gasto un buen", dijo el padre de un alumno de la escuela primaria José Lezama Lima, en Apodaca.

"Hasta nos ponen la marca de la caja de colores y cuántos tienen que ser; el juego de geometría lo piden 'de precisión', y el pegamento también lo piden tamaño jumbo", agregó la madre de una estudiante de la Secundaria número 50 José Vasconcelos, en Monterrey.

Las exigencias no sólo son para los útiles escolares, sino también para productos de limpieza.

Además, los padres señalaron que si los productos no son de las marcas y tamaños específicos, éstos no son aceptados y se les pide que vuelvan a comprarlos.

"Otras veces las mamás compramos el mismo producto del mismo tamaño pero de una marca no tan cara y en la escuela nos regresan lo que llevamos, nos dicen 'esto no es lo que les pedimos, traigan lo que viene aquí en la lista'", dijo la madre de un estudiante del Jardín de Niños María Hernández Zarco, en Apodaca.

En otros casos, de no cumplir con los útiles, los niños incluso son exhibidos.

En promedio, los padres de un estudiante gastan en útiles mil 700 pesos por niño.

Lo anterior sin contar uniformes, libros y, en algunos casos, cuotas escolares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.