• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian millonario fraude inmobiliario en Puebla
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 05:13 Hoy

Denuncian millonario fraude inmobiliario en Puebla

Una decena de familias protestaron frente al fraccionamiento de Lomas de Angelópolis para denunciar que fueron víctimas de fraude millonario por parte de la inmobiliaria Grupo Alde.


Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Jaime Zambrano

Una decena de familias de Puebla y de diferentes estados de la República protestaron frente al fraccionamiento exclusivo Lomas de Angelópolis, ubicado en San Andrés Cholula, a cinco minutos de la capital, para denunciar que fueron objeto de fraude por parte de inmobiliaria Grupo Alde de Puebla SA de CV.

Los manifestantes acusaron que la constructora incumplió con la entrega de las 10 casas con valores que oscilan entre uno y dos millones de pesos, sin embargo, revelaron que los defraudados con denuncias presentadas ante las autoridades judiciales ascienden a 54.

Edith Vizcayno Guerrero, madre de familia del estado de Hidalgo, destacó que en 2010 decidió comprar una casa en el fraccionamiento exclusivo con un valón de un millón 700 mil pesos.

Señaló que realizó el depósito a la inmobiliaria Grupo Alde como pago por una casa en la sección II en Lomas de Angelópolis llamada “El Deseo”, sin embargo, siempre le prometieron que le entregarían su vivienda pero no fue así.

Conforme al contrato de compra-venta, la empresa con domicilio fiscal en Irapuato, Guanajuato, se comprometió a entregar las viviendas en un lapso de seis meses, sin embargo, nunca ocurrió.

Ante la falta de una respuesta de la inmobiliaria, la afectada presentó una denuncia que ante el Ministerio Público de la Zona Metropolitana Sur del estado de Puebla; y acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para presentar su queja.

Juan Carlos Hernández Chacón, originario de la capital del país, otro de los afectados, explicó que compró un departamento con un valor superior al millón 200 mil pesos con el objetivo de cambiar de residencia y vivir en Puebla.

En la denuncia AP-563/2013/DMZS ante el Ministerio Público de la Zona Metropolitana Sur del estado de Puebla, Hernández Chacón manifiesta que fue defraudado por la inmobiliaria Grupo Alde. Destacó que en un primer momento adquirió una vivienda en “El Deseo”, sin embargo, luego le indicaron que su departamento estaría ubicado en la sección llamada “Capellanía”, sin embargo, nunca le entregaron la propiedad que ya había pagado.

Los afectados decidieron realizar una protesta pacífica la tarde de este domingo con el objetivo de pedir una respuesta a la inmobiliaria y advertir a futuros compradores que se abstengan de hacer algún trato con Grupo Alde ya que no está entregando ninguna vivienda en Lomas de Angelópolis.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.