• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian malos tratos de Control Animal GP
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 13:38 Hoy

Denuncian malos tratos de Control Animal GP

La presidenta de 'Ladridos con Alas', Bárbara Gutiérrez, dijo que la autoridad fue cómplice de estos pseudorescatistas, ya que nunca supervisaron las condiciones en las que tenían a las mascotas.

Publicidad
Publicidad

Bárbara Gutiérrez, presidenta de la asociación 'Ladridos con Alas' en Gómez Palacio, dijo que era un secreto a voces los malos manejos que hacían estos pseudorescatistas Alex Uriel y Bryan, sin embargo las quejas y denuncias siempre se hacían a través de redes sociales.

La activista fue más allá y señaló que el encargado de Control Animal en Gómez Palacio, Fernando Morales, sabía lo que ocurriá, pues trabajaban para él en su clínica particular y era la única asociación que podía entrar a Control Animal en Gómez Palacio.

“Todos los días los laguneros en redes sociales hacían quejas o denuncias de los malos manejos de estos pseudorescatistas, diariamente ellos recogían 10 perros de la calle, a la semana eran 50 y nunca publicaban qué hacían, si los ponían en adopción, dónde era el supuesto albergue”.

Siempre existió un contubernio entre el funcionario público y estos pseudorescatistas, ellos eran los únicos que podían entrar libremente a Control Animal, ninguna asociación protectora más. [OBJECT]

La autoridad fue cómplice del actuar de estos pseudorescatistas, nunca supervisó las condiciones en las que tenían a los animales, tampoco revisaba el actuar de los rescatistas que operan en la ciudad, cualquiera puede nombrarse rescatista y tener otras intenciones.

“Cuando llegó Fernando Morales, se terminaron las esterilizaciones masivas, no se promovió el cuidado y tenencia responsable de mascotas, la excusa que daba siempre es que no había presupuesto para realizar campañas de esterilizaciones, no se contaba con quirófanos en Control Animal, menos quirófanos móviles”.

'Ladridos con Alas', apoyará el sentir de los rescatistas de la región, se interpondrá otra denuncia en contra de estos pseudorescatistas, para lograr que se castigue de manera ejemplar el maltrato y crueldad animal.

Pidió que las autoridades de Gómez Palacio investiguen el caso y de ser necesario inhabiliten a este mal funcionario público, que se fijen el perfil profesional y humano, para que estén dispuestos a trabajar en equipo con las personas que verdaderamente aman a los animales y velan por su bienestar.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.