• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian la falta de maestros en primaria
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 13:36 Hoy

Denuncian la falta de maestros en primaria

La primaria Presidente Adolfo Ruiz Cortines, en Monterrey, cuenta con siete grupos, y sólo en el cuarto año, en el que están inscritos 37 menores, no tiene maestro.

Publicidad
Publicidad

Desde que inició el ciclo escolar 2015-2016, alumnos de la primaria Presidente Adolfo Ruiz Cortines, en Monterrey, no han tenido clases porque no tienen maestro.

Madres de familia del plantel educativo, ubicado sobre Prolongación Durango, en el fraccionamiento Centro, denunciaron que la Secretaría de Educación no destinó un algún docente para el grupo de cuarto año, por lo que los directivos optaron por distribuir a los estudiantes en diferentes grupos, aunque no sean de su grado.

"Tenemos desde que empezó el ciclo escolar que no tenemos maestro de cuarto año. En la mañana tenemos entendido que el director los ve en la mañana, hasta las 10, y después del receso los reparten en los grupos; hasta la una y media que llega la maestra de la tarde es cuando los niños empiezan a tener clases.

"Los distribuyen en grupos de primero, segundo tercero", señaló Olga Lidia Moreno, quien se reunió con otras madres de familia en el plantel para denunciar la situación.

La primaria, que es de tiempo completo, cuenta con siete grupos, y sólo en el cuarto año, en el que están inscritos 37 menores, no tiene maestro.

Las inconformes señalaron que durante el pasado ciclo escolar, el mismo grupo cambió de profesor al menos en cuatro ocasiones, y aunque han solicitado una respuesta a la dependencia estatal, la Secretaría de Educación hasta el momento no les ha solucionado el problema.

"Yo fui a región y nos comentan que sí van a mandar maestro, pero ya fuimos en dos ocasiones y no nos resuelven nada", explicaron.

Niegan ausencia de docentes

Aunque padres de familia han denunciado que faltan maestros de grupo en diferentes planteles del área metropolitana, como en la escuela Juan Soriano de la colonia Real de Palmas, en Zuazua, el secretario de Educación en el estado, Edmundo Guajardo Garza, negó que exista falta de docentes.

Indicó que debido a que siguen recibiendo a alumnos que apenas se han inscrito, en ocasiones los grupos rebasan el límite y tienen que ser divididos, por lo cual se requieren más maestros.

Añadió que esto se da frecuentemente los primeros dos meses que inicia un ciclo escolar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.