• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian la deficiente cultura vial en la ciudad
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 08:32 Hoy

Denuncian la deficiente cultura vial en la ciudad

Además de los gajes del oficio aseguran que deben enfrentarse a los malos conductores y a la corrupción policiaca en las carreteras.

Publicidad
Publicidad

César Cubero

Entre la polémica desatada en los últimas semanas debido al reglamento de Tránsito homologado y a las restricciones a la circulación de la carga pesada, los trabajadores del volante coinciden en que en el área metropolitana de Nuevo León existe una gran deficiencia en la cultura vial de los conductores.

En entrevista para MILENIO Monterrey, cinco traileros señalaron que manejar en la ciudad implica mayor dificultad que hacerlo en carretera, ya que en las rúas federales, la mayor parte de los conductores tuvieron que pasar por pruebas de manejo, de señalización o de educación vial; mientras que los que lo hacen en la ciudad, opinan, "sólo se suben al carro y ya".

"Dentro de la ciudad hay cada burrito al volante, pero dicen que nosotros somos los que no valemos maíz; y sí habemos de todo, buenos y malos, pero todos los de la culpa somos siempre nosotros.

"Que les enseñen también a los de los vehículos particulares a manejar", señaló uno de ellos.

La versión de los trabajadores del volante de las unidades de carga pesada fueron abordados a las afueras de una tienda de conveniencia en la carretera a Laredo, frente al Campo Militar.

Cabe señalar que entre 16:00 y 17:00, por ese lugar el paso de tráileres es de entre 15 y 20 vehículos por minuto, en promedio. Algunos de los vehículos parecieran llevar carga de más debido a sus dimensiones.

Uno de los entrevistados señaló que además de la problemática a la que se enfrentan en la ciudad, otro conflicto los aqueja: la corrupción de los cuerpos policiacos.

"El policía... Todo mundo quiere dinero; desgraciadamente aquí en el país la situación está tan corrompida que creen que uno trae el montonzote de dinero y la verdad no nos merecemos que nos traten como nos tratan", consideró el chofer.

Por su parte, otro de los trabajadores explicó que no sólo por la cuestión de la típica mordida es que son abordados por la autoridad, sino que en la mayoría de los casos y debido a la fama que tienen, los uniformados buscan extorsionarlos constantemente por el tema de la droga.

"Siempre nos quiere extorsionar, a fuerza nos quieren sacar siempre droga; aquí en nuestra empresa cada quincena nos hacen antidoping, y como salimos de viaje con empresas que tienen eso del ISO, pues a veces es el examen por viaje", puntualizó don Héctor, chofer de un tráiler.

Además, tres de los cinco entrevistados coincidieron en que "de aquí a Laredo" sólo existe un lugar de báscula pública para revisar la carga.

Durante la hora que este medio de comunicación estuvo presente en la mencionada vía, no se detectó presencia patrullas de la Policía Federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.