• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian instalación de depósito de diésel ilegal
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 01:52 Hoy

Denuncian instalación de depósito de diésel ilegal

Vecinos de Melchor Ocampo refieren que la empresa Enlace Logístico tiene un tanque de 17 mil litros ubicado a diez metros de viviendas y a 100 de una lechería.

Publicidad
Publicidad

Alicia Rivera

Sin autorización de Protección Civil municipal, la empresa Enlace Logístico, instaló en los patios de su inmueble, un tanque con capacidad para almacenar 17 mil litros de diésel, que se encuentra a tan solo diez metros de viviendas, lo que puso en alerta a vecinos de Melchor Ocampo.

Recordaron el incendio de un depósito clandestino de diesel ocurrido el 5 de octubre del año pasado, que se propagó a 17 viviendas y 16 vehículos en la calle Pedro Pérez, de esta demarcación.

TE RECOMENDAMOS: Toma clandestina provoca incendio en Axapusco

Residentes de la calle Emilio Carranza, dijeron que el almacén fue construido de manera furtiva en un predio que ocupa la empresa Enlace Logístico, por lo que pidieron a autoridades estatales y municipales revisar la legalidad de almacenamiento de combustible que pone en riesgo a la gente, pues a 100 metros se ubica la lechería Liconsa.

Por su parte, Manuel Colín Pérez, de la empresa dedicada al transporte de carga, aseguró que el depósito cuenta con las medidas de seguridad exigidas y las autorizaciones correspondientes, instalación que será utilizada para abastecer de combustible a sus unidades.

Raúl Ramírez Pérez, síndico con licencia del ayuntamiento de Melchor Ocampo, afirmó que el cabildo no ha otorgado permiso para la instauración de este tipo de estructuras en el municipio.

Agregó que desconocía que tuvieran un almacén de diesel en el interior, lo que debe ser revisado por las direcciones de Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano.

Luego reconoció que Melchor Ocampo es uno de los cinco municipios del Estado de México que carece de Plan de Desarrollo Municipal, por lo que el gobierno local realiza un dictamen y el estatal es el que autoriza el uso de suelo a las empresas solicitantes.

SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.