• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian imposición de Morena en Tehuacán
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:51 Hoy

Denuncian imposición de Morena en Tehuacán

Entre las “imposiciones” se encuentra Julio Huerta, primo del senador con licencia y precandidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien buscará una diputación local.


Publicidad
Publicidad

El precandidato por Morena a la diputación por el distrito de Ajalpan, Ansberto Fortoul Juárez, denunció imposición de candidatos en la región, en específico, en la ciudad de Tehuacán, donde Rafael Trujillo se pretende registrar como candidato a la presidencia municipal, pese a que buscaría el cargo a través del PRI. Fortoul señaló que para el registro, quedaría fuera Aldo Hernández, quien tiene más aceptación entre la población.

En conferencia de prensa, Ansberto Fortoul Juárez señaló que militantes “levantaban la voz”, porque existe inconformidad “con lo que pueda pasar”; por lo anterior, comentó que en el partido se suma malestar “por las imposiciones que se están dando dentro de ese partido”.

El precandidato señaló que la inconformidad es de tal magnitud, que “las imposiciones hasta ahora están previstas (…) el movimiento en Ajalpan se viene abajo, porque no hay garantía de que Rafael Trujillo tenga la mínima posibilidad de ganar la elección de la presidencia municipal el 1 de julio”.

Entre otros de los puntos de denuncia, Fortuol Juárez señaló que existe preocupación por la posible intervención del presidente municipal de Ajalpan, Gustavo Lara Torres; además, de que el “PRI está apoyando a un precandidato para cubrirse las espaldas”.

Por último, el aspirante comentó que entre las “imposiciones” se encuentra Julio Huerta, primo del senador con licencia y precandidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien buscará una diputación local, pese que tiene solo un mes dentro de las filas de Morena.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.