• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian a gobernador y funcionarios por presunta detención ilegal
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 04:53 Hoy

Denuncian a gobernador y funcionarios por presunta detención ilegal

Integrantes del Consejo Nacional Ciudadano, encabezados por Gilberto Lozano, entregaron una copia de la querella en la oficina del mandatario estatal en Palacio de Gobierno.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

Por presunta detención y privación ilegal a cuatro ciudadanos, además de ser encadenados, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y otros tres funcionarios fueron denunciados penalmente por el Consejo Nacional Ciudadano.

Encabezados por Gilberto Lozano, un grupo de personas entregaron una copia de la querella en la oficina del mandatario estatal, ubicada en el segundo piso de Palacio de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a homicida en filtro policiaco

Lozano indicó que al protestar en forma pacífica en la caseta de cobro Monterrey-Cadereyta, y decirles a los automovilistas que tenían el derecho de no pagar, al menos 80 elementos de Fuerza Civil acudieron al lugar para detener a cuatro manifestantes, entre ellos un menor de edad.

Los otros funcionarios acusados son Manuel González, secretario General; Fernando Marín, director de Gobierno; Fernando Garza Morales, director de Fuerza Civil; y un trabajador de la caseta de cobro, Juan Manuel Rodríguez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.