• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian a gobernador por forma en la que entregó permisos a taxistas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 16:23 Hoy

Denuncian a gobernador por forma en la que entregó permisos a taxistas

Augusto Valencia fue quien presentó la denuncia pero se acompañó de Salvador Caro. 

Publicidad
Publicidad

El diputado local Augusto Valencia presentó una denuncia en contra del gobernador Aristóteles Sandoval por la manera en la que el gobierno de Jalisco hizo entrega de nuevos permisos a taxistas, en la que incluyó música, juegos infantiles, la presencia del boxeador “Canelo” Álvarez y la participación de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

La denuncia se presentó por el delito de uso de recursos estatales para beneficios electorales. El diputado Valencia López asistió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado ubicadas en calle 14. Se acompañó de Salvador Caro, coordinador de la fracción del Partido Movimiento Ciudadano.

“Actos del gobernador en la entrega de los permisos para taxis en un lugar de Zapopan, pues con todo el apoyo y la logística del PRI. Eso es un delito electoral, quedó consignado pero es necesario formalizar las denuncias. Utilizar estas dependencias que hemos ido creando para sancionar de manera ejemplar al titular del Poder Ejecutivo Jorge Aristóteles Sandoval”, dijo el legislador.

La denuncia en contra del gobernador se hizo llegar a Ricardo Suro González, Fiscal Especial en Materia de Delitos Electorales. Para Augusto Valencia debe avanzar dicha denuncia por la puesta en funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción y la participación de varias instancias.

“Tendría que ser ejemplar ahora en el andamiaje institucional que busca poner las reglas claras, nosotros no vamos a permitir ni una sola acción que no pase por las vías institucionales para que se investigue, se averigüe y se sancione”, agregó el legislador.

Añadió que la decisión de interponer dicha denuncia nació a partir de la orden de Salvador Caro, recién nombrado coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano. El objetivo es evitar que los funcionarios del gobierno de Jalisco hagan su “año de Hidalgo” por ser el último periodo de la administración de Aristóteles Sandoval.

El pasado jueves, la Secretaría de Movilidad entregó mil 484 nuevos permisos a los taxistas con más de diez años de antigüedad. El evento fue criticado por la forma en la que se desarrolló la entrega de dichos permisos.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.