• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian extorsiones a obispos en Morelos
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 02:16 Hoy

Denuncian extorsiones a obispos en Morelos

El obispo de la entidad, Ramón Castro consideró que este delito podría ser realizado por alguna persona cercana a los movimientos de los religiosos y que pide dinero a "laicos comprometidos".

Publicidad
Publicidad

Las extorsiones contra sacerdotes se han incrementado en las últimas tres semanas en la diócesis de Cuernavaca, denunció el obispo de Morelos, Ramón Castro.

Consideró que este delito podría ser realizado por alguna persona cercana a los movimientos de los religiosos ya que conocen el momento en que los religiosos están ausentes para llamar a sus parroquias.

En un mensaje difundido a través de rede sociales, el obispo Castro señaló: "Quiero compartir con ustedes un fenómeno que desgraciadamente está ocurriendo con el presbiterio de la diócesis de Cuernavaca en las últimas tres semanas hemos sufrido un enorme, enorme ataque de extorsiones.

TE RECOMENDAMOS: Por elecciones, obispo de Morelos pide acercase a la iglesia

"Alguien que conoce nuestros movimientos está llamando a las secretarias, está llamando a laicos comprometidos en las parroquias, les dice el padre atropello a una niña le urge que le depositen dinero, la gente preocupado hace colectas lo lleva. Últimamente también están hablando para decir que estoy pidiendo una colecta de Cáritas (de Morelos)", indicó.

Ante ello, detalló que no era verdad y que todo se realiza con base en los protocolos de las parroquias.

"Estimados hermanos y hermanas eso no es verdad lo hacemos siempre con los mecanismos y protocolos que se lleva acabo con las parroquias, entonces les suplico no vayan a caer nuestros feligreses de la diócesis de Cuernavaca en estas extorsiones que tristemente están haciéndonos preocupar porque son muchas e incluso fingen la voz de algunos sacerdotes y llaman cuando saben que estamos ocupados por eso creemos que debe ser alguien cercano a nuestros movimientos, lo que preocupa a nivel general es que se esté diciendo que es una colecta de Cáritas que yo estoy pidiendo estemos atentos", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.