• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian en Saltillo robo a Centro de Salud
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 17:37 Hoy

Denuncian en Saltillo robo a Centro de Salud

Jorge Verástegui, Secretario de Salud en Coahuila, detalló que fue durante la noche que varios hombres ingresaron a través de los ductos de aire. Dijo no conocer detalles, hasta concluir inventario.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

El Secretario de Salud del Estado, Jorge Verástegui Saucedo, confirmó el robo en un centro de Salud en la ciudad de Saltillo asegurando que el personal de la clínica hará la denuncia correspondiente sin embargo se desconoce el daño que se generó con este acto delictivo.

El funcionario comentó que a primera hora del jueves fue notificado sobre el robro ocurrido en el Centro de Salud Francisco I. Madero, por lo que dio indicaciones para que se realizara la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales.

"Fui informado esta mañana de que sufrimos un robo en el centro de Salud Madero, está nuestro departamento jurídico, desde primera hora de la mañana, junto con el jefe de jurisdicción sanitaria haciendo un inventario de lo que pudieron haberse llevado y poniendo la denuncia correspondiente ante el ministerio publico", dijo.[OBJECT]

Sin embargo aseguró no conocer los detalles del robo, por lo que no precisó qué tipo de medicamento o equipamiento fue sustraído del centro médico, asimismo aseguró que en cuanto se concluya con el inventario se dará a conocer el faltante.

Verástegui Saucedo solo detalló que fue a través de los ductos de aire que los delincuentes ingresaron al edificio, los hechos ocurrieron durante la noche y presuntamente se trata de varios hombres con aspecto pandillero.

Hace tres días una clínica privada, ubicada cerca del centro de Salud Madero, también fue robada durante la madrugada, el motín sería valuado en miles de pesos entre medicamento y equipamiento.

El Centro Médico Murguía, fue allanado la madrugada del viernes, los delincuentes forzaron la chapa de la puerta principal, logrando obtener un gran botín al llevarse todo lo que pudieron.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.