• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:38 Hoy

Denuncian en Coyoacán trabas en programa social

Habitantes de la demarcación y militantes del PRD interpondrán una queja ante la CDHDF y a Contraloría del DF por el supuesto condicionamiento de la administración al programa 'Por ti'.

Publicidad
Publicidad

Elia Castillo

Vecinos y perredistas de la delegación Coyoacán interpondrán queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y la Contraloría capitalina contra la administración delegacional por el presunto condicionamiento del programa social “Por ti”.

Carlos Castillo, Alma Delia Aranda y Francisco Muñoz son algunos de los perredistas que encabezan esta denuncia junto con 2 mil vecinos de la demarcación quienes dicen fueron avisados de la suspensión “arbitraria” del programa social “Por Ti”, el cual beneficiaba a personas de escasos recursos con un apoyo anual de 4 mil 030 pesos.

El presupuesto asignado para este año al programa fue de 55 millones de pesos, que serían repartidos a 13 mil 613 beneficiarios. Sin embargo, luego de dos en funciones, se canceló sin previo aviso.

Acusaron que funcionarios delegacionales visitan sus domicilios y les informan de esta suspensión, argumentando que la ayuda se terminó como resultado de que no simpatizan con la administración delegacional.

Este lunes interpusieron la denuncia ante de contraloría delegacional y la próxima semana presentarán una queja ante la CDHDF y la Contraloría del GDF por la violación al derecho humano a la alimentación y el condicionamiento de programas públicos, señaló en entrevista Carlos Castillo quien dijo ser congresista del PRD.

Añadió que el pasado 20 de abril la delegación Coyoacán publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el aviso por el que se dan a conocer las reglas de operación del programa de transferencias integrales “Por Ti” que sería implementado nuevamente en dicho órgano político administrativo.

Lo anterior, en beneficio de a aquellas personas en situación de pobreza extrema que vivan en unidades territoriales de la demarcación con el objetivo de tener una ayuda económica que les permita obtener los insumos, bienes, servicios, o productos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas.

Por ello, Castillo señaló que cancelar el programa de manera súbita, resulta una violación a los derechos humanos por ello las quejas ante la CDHDF y la Contraloría delegacional y del GDF se interpondrán contra Salvador Frausto, actual jefe delegacional y Rodrigo Méndez, director general de Desarrollo Social en la demarcación, por condicionar los programas sociales y afectar a “miles de familias” de escasos recursos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.