• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian el pésimo servicio de transporte en Juárez
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 15:38 Hoy

Denuncian el pésimo servicio de transporte en Juárez

Únete Pueblo y habitantes del municipio acusan a las rutas 224 Periférica Monte Cristal y 420 Metrobús de no brindar buen servicio, algunas veces no pasan y no respetan tarifas.

Publicidad
Publicidad

Habitantes de colonias de Juárez y el Colectivo Únete Pueblo denunciaron el pésimo servicio de las rutas 224 Periférica Monte Cristal y 420 Metrobús que circulan por este municipio.

Juan Fernando Salomón Olivares, integrante la junta de Mejoras de la colonia Ampliación Monte Cristal, acudió a la Agencia Estatal del Transporte para entregar un escrito de la denuncia exponiendo las fallas e irregularidades en el servicio de ambas rutas camioneras.

Acompañado de Rocío Montalvo, representante del Colectivo Únete Pueblo, el residente de ese sector de Juárez se pronunció en contra de que continúen prestando el servicio ya que afectan a 12 colonias de ese municipio.

Se trata de las rutas 224 Periférica Monte Cristal y 420 Metrobús, ésta última con 18 unidades, pero que sólo trabajan cinco o seis y que se tardan en circular con frecuencias desde los 40 minutos a una hora y 20 minutos, uno a otro.

Indicó que estas rutas transitan de lunes a viernes hasta las 20:00 horas y los sábados y domingos hasta las 18:00 horas por la colonia que tiene 27 años de fundación.

Salomón Olivares dijo que a pesar de ello, los choferes cobran 12 pesos, sin aplicar las tarifas preferenciales.

"Queremos otra ruta por el pésimo servicio de éstas, por ejemplo, está la 223 que circula a tan solo 5 minutos de nuestra colonia, o la ruta 2 u 83 que pasan por ahí o está a 10 minutos de donde vivimos.

"Metrorrey que con 10 unidades es imposible para este ramal, que la gente pierde premios de puntualidad, llega tarde a su trabajo, a la escuela, son permisionarios, son de los mismos, no les interesa ante las pésimas condiciones en la que laboran", denunció.

Sin embargo, la denuncia no fue admitida por la dependencia que encabeza Jorge Longoria Treviño, ya que Únete Pueblo la está presentando, pero como tienen un poder como portavoz para darle seguimiento y trámite de denuncias, acudieron más tarde a presentarla.

Dijo que éste es otro obstáculo o traba más para las quejas de los ciudadanos, por lo que se contrapone a que es un gobierno independiente o ciudadanizado.

Las colonias afectadas son Bugambilias, Monte Cristal, primero, segundo, tercero, cuarto y quinto sectores, Villa de San Francisco, Gardenias primero y segundo sector, San Marcos Valle de Vaquerías y Valle de Juárez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.