• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian ejidatarios del Zapote simulación para beneficiar al GAP
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 07:06 Hoy

Denuncian ejidatarios del Zapote simulación para beneficiar al GAP

Como medida esta tarde ‘tomarán’ legitima posesión sobre el predio denominado La Presa

Publicidad
Publicidad

Jorge Martínez

Los ejidatarios de El Zapote del Valle que enfrentan un litigio con el estado mexicano por la indemnización de las tierras donde se asienta el aeropuerto, denunciaron que el gobierno estatal en contubernio con el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), simulan un juicio para invadir un terreno contiguo a las pistas.

El abogado de los quejosos, Maximiliano Lomelí Cisneros, asegura que la triquiñuela jurídica está en que el supuesto ganadero demandado por el GAP, que derivó en la medida cautelar es David Arturo Esquerra González, quien se ostenta como ganadero cuando en realidad es socio abogado del despacho Illanes y Soto.

“En esa red, participan David Esquerra González, quien no es ejidatario sino abogado que ha trabajado para Angélica Fuentes, ex esposa de Jorge Vergara, o en un famoso juicio de una tequilera de Arandas, y otros empresarios, con modus operandi similar y obtuvo esta medida cautelar haciéndose pasar por ganadero y en su vida ha tenido ni un becerro. Y también participó Salvador Cosío, hoy candidato a gobernador”, detalló Lomelí Cisneros y agregó; “no sé cómo van a desmentir esto, no sé cómo esto piensan que los jaliscienses, los ejidatarios y la sociedad se la van a seguir creyendo, porque ahora en el desplegado, ya no existe concesión. Nosotros tenemos ante el tribunal agrario la suspensión parcial de la concesión”.
Por su parte, el Comisario Ejidal, Nicolás Vega, advirtió que presentará una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por las supuestas simulaciones cometida por el gobierno del estado y la empresa concesionaria de la terminal aérea.

Además los detallaron que como medida esta tarde ‘tomarán’ legitima posesión sobre el predio denominado La Presa que “ilegalmente el GAP pretende despojar a los ejidatarios”.

Acudirán ejidatarios acompañados de familiares y con la maquinaria de trabajo agrícola como son tractores y demás herramientas.

“Es importante aclarar que en esta propiedad nada tienen que ver y mucho menos estar ahí los policías adscritos a la Fiscalía General del Estado, pues ya demostramos que ese predio es legalmente del Ejido El Zapote, por lo que hacemos responsables de nuestra seguridad a las autoridades arriba mencionadas”, aseguraron en un comunicado.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.