• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian docentes de Chiapas falta de pago pese a que trabajan
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 17:20 Hoy

Denuncian docentes de Chiapas falta de pago pese a que trabajan

Los profesores pertenecen a diferentes niveles educativos y regiones de la entidad. Decenas de ellos han impartido clases en sedes alternas e improvisadas. Piden intervenga el gobernador del estado.



Publicidad
Publicidad

Maestros de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se encuentran impartiendo clases extramuros, denunciaron la retención de sus salarios a pesar de respaldar la reforma educativa.

Son cerca de tres mil maestros que denunciaron que, por segunda vez, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) retuvo sus salarios y aplicó descuentos.

Jorge Adrián Hernández Cruz, representante del colegiado laboral de la Sección 40 del SNTE, informó que desde la quincena pasada se emitió una carta a la SEE a cargo de Sonia Rincón Chanona, en la que se anexó los nombres de las y los maestros afectados, quienes denuncian la falta de pago.

Los docentes pertenecen a los diferentes niveles educativos y regiones de la entidad, toda vez que decenas de ellos han impartido clases en sedes alternas e improvisadas, luego de que sus pares que participan en el paro de labores cerraran las instituciones educativas.

Desde el pasado 15 de junio, cientos de maestros dejaron de percibir su salario, mientras que el 30 de junio incrementó el número de afectados a quienes se les ha aplicado descuentos.

Por su parte, Julio César León Campusano, dirigente de la Sección 40 del SNTE, llamó a la Secretaría de Educación estatal a realizar de inmediato los pagos, pues las retenciones y descuentos de dos quincenas han afectado su economía.

Rechazó que la SEE aplique sanciones a maestras y maestros que continúan frente a las aulas a pesar de constantes amenazas de ser vejados.

León agregó que los docentes prevén movilizarse para exigir el pago de sus quincenas.

Hizo un llamado al gobernador Manuel Velasco Coello para que intervenga en el caso, pues los maestros han amenazado con unirse el movimiento magisterial y popular.

"Reprobamos la actitud de las autoridades educativas que sabiendo el nombre y ubicación de las escuelas y maestros que se encuentran laborando, se atrevan a retener el pago de sus salarios que por ley les corresponde", finalizó el dirigente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.