• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian desvío de recursos en escuela primaria
Comparte esta noticia

Denuncian desvío de recursos en escuela primaria

Alrededor de 300 mil pesos es la cifra que los padres señalan que no se reflejan en el mantenimiento de las instalaciones de la escuela, en Guadalupe.

Publicidad
Publicidad

Inconformidad es lo que manifiesta un grupo de padres de familia en una escuela al denunciar un posible desvío de recursos por parte de la administración actual del plantel.

Esta mañana los inconformes se manifestaron en la entrada de la primaria Profesor Guadalupe Moreno Garza, ubicada en la colonia Tolteca del municipio de Guadalupe, contra la actual directora del turno matutino.

TE RECOMENDAMOS: Menores responsables de asesinatos rechazan declarar

Los gastos que no han sido justificados fueron desglosados en carteles, por parte de la vocera de participación social de la escuela, Carmen Celestino.

De acuerdo a ella, son alrededor de 300 mil pesos, recolectados de las cuotas escolares, los que no se reflejan en el mantenimiento de, por ejemplo, ventanas y baños que urgen de atención.

Según el testimonio de los protestantes, cuestiones como la impermeabilización y mantenimiento general de la escuela ha sido financiado con el dinero de los mismos padres de familia, por lo que desconocen en qué se ha estado utilizando el dinero que se cobró al inicio del ciclo escolar.

Denuncian riesgo por jardín de niños abandonado

Por otra parte, vecinos de la colonia Rosalinda, en el mismo municipio, denuncian que un jardín de niños que se encuentra abandonado se ha convertido en un punto peligroso para el sector, ya que ahora es utilizado por personas ajenas a la colonia para reunirse por las noches.

Autoridades del municipio de Guadalupe prometieron reconstruir el kínder y rehabilitar la zona como un parque público, pero después de un año no se ha cumplido con esto.

El crecimiento de hierba lo ha convertido en un foco de infección y criadero de roedores, mientras que la nula iluminación atrajo a personas problemáticas que por las noches entran a realizar actividades ilícitas que ponen en riesgo la seguridad de los vecinos.

El predio está ubicado en el cruce de las calles San Luis y Porfirio González, pero lo que antes fuera el Jardín de Niños José María Luis Mora, fue cerrado debido a que tenía muy poco alumnado.

Con información de Francisco Zúñiga y Guadalupe Sánchez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.