• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian descarga ilegal en río de San Pedro
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 00:40 Hoy

Denuncian descarga ilegal en río de San Pedro

Habitantes del sector mencionaron que el pasado viernes fue cuando notaron que se había vertido cemento en el cauce, afectando a una comunidad de tortugas que habita ahí.


Publicidad
Publicidad

Vecinos de San Pedro denunciaron una presunta descarga ilegal de cemento en el arroyo El Capitán, en la colonia Fuentes del Valle.

Según testimonios recabados por MILENIO Monterrey, el pasado viernes habitantes del sector se percataron de que se había vertido cemento en el cauce contaminándolo y afectando a una comunidad de tortugas que ahí habita.

TE RECOMENDAMOS: Difieren diputados sobre uso de Río Santa Catarina

Gabriel, habitante del fraccionamiento, informó que había huellas de llantas en el tramo en el que se concentraba el cemento por lo que sospechó que alguna empresa o trabajadores de la construcción pudieron haber vertido el material contaminante.

Explicó que al advertir esa situación hizo una denuncia al municipio, y el día de hoy 25 de marzo, el cauce ya aparecía despejado, aunque aún era visible la contaminación.

El hecho también fue difundido en redes sociales a través de la página Salvando a San Pedro, donde más vecinos se dieron a la tarea de buscar a la Semarnat y a la Profepa para efectuar la denuncia.

Señaló que esta situación es muy común en San Pedro, y sobre todo en esa zona, debido al incremento de obras y construcciones que se realizan en la zona residencial.

"Aquí en la colonia hay muchas construcciones, de las casas, a cada rato andan tumbando casas y las vuelven a construir, entonces a cada ratito están haciendo eso, hay construcciones por todos lados todo el tiempo.

"Ese río a cada rato está lleno de basura, a cada rato se encuentran ahí escombros y cosas así, entonces sí es algo que ocurre muy regularmente", mencionó.

Consideró que la calidad de vida de los sampetrinos ha ido en detrimento a raíz del boom inmobiliario en el municipio, y criticó que las áreas verdes estén siendo afectadas por esta situación.

"No se me hace justo porque San Pedro ya la verdad no es un lugar como lo era antes, donde se tenía una calidad de vida alta. Ahorita ya no, ya son demasiadas las construcciones que hacen para oficinas y cosas así.

"Se les hace fácil tirar las cosas aquí y sobre todo no es como si tengamos muchas áreas verdes en la ciudad, entonces las pocas que hay y todavía las empiezan a echar a perder, pues no. Yo creo que ya es algo que ya no aguantamos", mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.