• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian desaparición de módulo del Seguro Popular
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 20:57 Hoy

Denuncian desaparición de módulo del Seguro Popular

Se encontraba en las instalaciones del Instituto de la Mujer y ahora se encuentra reubicado por el Hospital General de Torreón.

Publicidad
Publicidad

Adriana Magallanes

Ciudadanos en su mayoría adultos mayores y personas con discapacidad, denuncian desaparición del módulo del seguro popular que se encontraba en las instalaciones del Instituto de la Mujer.

Tomasa González Hernández, una mujer de 76 años llegó a temprana hora acompañada de su hijo para renovar el seguro popular y se encontró con la sorpresa de que el modulo del Seguro Popular había sido reubicado a las colonias cercanas del Centro Antirrábico y otro al Hospital General.

Situación que complica el traslado, debido que no cuentan con los recursos para pagar taxi y con la andadera que utiliza se le dificulta transportarse en camión.

“Ahora que está hasta allá por el manto de la Virgen es más difícil para uno, no voy a ir porque está muy lejos, ahorita ya pagamos para venir aquí, nos regresamos y vamos a pagar de nuevo el taxi y sin firmar ningún papel”. [OBJECT]

Menciona que el trámite que acudió a realizar, es la renovación del Seguro para su hijo, trámite que se lleva a cabo cada año, sin embargo en esta ocasión será difícil poder hacerlo, debido a que implica un gasto mayor.

“Si no hay quien me lleve de mis hijos tengo que pagar taxi y no se me hace justo que lo hayan cambiado, antes íbamos a pagar al que estaba en Artes Gráficas y después lo cambiaron aquí y ahorita ya no lo encontramos”.

Expuso que desafortunadamente, así como ella, existen muchas personas que no saben que el módulo ya cambió de dirección, debido a que no se informó a través de los medios de comunicación a la ciudadanía.

Son las personas mayores y quienes tienen alguna discapacidad, las que se ven más afectados por el cambio de dirección del módulo del Seguro Popular, por lo que hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que consideren la instalación de oficinas más céntricas que faciliten el traslado.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.