• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian a corredor público por documentos falsos en Zapopan
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 15:11 Hoy

Denuncian a corredor público por documentos falsos en Zapopan

El síndico municipal dijo que no permitirán que construcciones se realicen con documentos inexistentes ni constancia de su inicio.

Publicidad
Publicidad

Por falsear documentos para construir tres torres de departamentos en Rafael Sanzio #150 de Zapopan, el Síndico Municipal, José Luis Tostado Bastida, ha denunciado ante la Secretaría de Economía al Corredor Público número 56 del estado de Jalisco, César Eduardo Uribe González.

Estos documentos inexistentes, se relacionan a una supuesta solicitud de licencia de demolición, alineamiento y número de licencia de construcción para un proyecto de edificación de tres torres de departamentos, en el área posterior a la Plaza Galerías, afirmó Tostado Bastida.

Por lo que resaltó el síndico municipal, que no permitirán que construcciones se realicen con documentos inexistentes ni constancia de su inicio.

"No podemos permitir que con base en situaciones como las que estamos denunciando ante la Secretaría de Economía, y en su caso eventualmente ante las instancias penales correspondientes, se pretenda generar irregularmente la obtención de licencias para la autorización de edificación en los que ni siquiera existe la constancia de que se hubiesen presentado los documentos que dan inicio al trámite correspondiente", indicó el funcionario.

Esta queja fue presentada el pasado 1 de marzo, en el cual aseguraron es la primera vez que la actual administración realiza una denuncia ante un corredor público.

Sin embargo, aseguró además, que esté proyecto pertenece a una empresa del cual tiene más planes en el municipio por lo que actualmente están revisando, para constatar que no se repita lo mismo.

"Es un proyecto de unas de las empresas que tenemos conocimiento, quien tiene en la ciudad de Zapopan otros tres o cuatro desarrollos más en trámite, y los que estamos llevando a cabo una revisión exhaustiva de los expedientes correspondientes, para en su caso determinar si se repite este mismo patrón", reiteró Tostado Bastida, quien aseguró que ya han avisado a otros municipios como Guadalajara para que eviten caer en licencias de construcción inexistentes.

"Para nosotros son inexistentes por no encontrar una referencia de ellos en los archivos de la administración Municipal".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.