• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian a 2 constructoras por fraude a damnificados de sismos en Oaxaca
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 23:15 Hoy

Denuncian a 2 constructoras por fraude a damnificados de sismos en Oaxaca

La delegación de la Sedatu en Oaxaca recibió al menos 30 quejas contra dos empresas que recibieron anticipos para trabajos de reconstrucción e incumplieron cláusulas del trabajo.
Publicidad
Publicidad

La unidad de quejas y denuncias de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), recibió al menos 30 quejas contra dos empresas constructoras originarias de Veracruz que defraudaron a damnificados por los terremotos de septiembre. 

El delegado de la dependencia, Elpidio Concha Arellano, precisó que de cada una de las queja se notificó a la Fiscalía General de Justicia (FGJO) y al juzgado civil. 

El funcionario lamentó que haya empresarios que con dolo afecten a quienes lo perdieron todo, y pidió actuar con firmeza para castigar a los responsables de los fraudes. 

Según las quejas, las constructoras recibieron los anticipos de los damnificados y no cumplieron con las cláusulas de trabajo. 

Algunas de las empresas involucradas es la compañía Construcciones Hiram Abif con sede en la ciudad de Veracruz, que a pesar de recibir recursos de 25 afectados, no han avanzando en los trabajos para levantar las viviendas. 

Las víctimas indicaron que seguirán buscando los cauces legales necesarios para hacer que los representantes de esa empresa cumplan con cada uno de los compromisos suscritos con los damnificados. 

También se han hecho denuncias de la empresa constructora Grupo Deltha que recibió cinco tarjetas de adultos mayores y no ha dado indicios de iniciar la construcción de las casas ni cuenta con oficina en la región. 

En tanto, la Fiscalía estatal reportó que ya se ha girado orden de presentación contra los responsables de las empresas para que cumplan con los contratos con los afectados. 

JOS


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.