• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian en Congreso suspensión de Atlas de Riesgo en SP
Comparte esta noticia

Denuncian en Congreso suspensión de Atlas de Riesgo en SP

Piden que la investigación se realice a través de la Auditoría Superior del Estado.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de ciudadanos sampetrinos exigieron la intervención del Congreso del Estado tras denunciar este jueves que el municipio de San Pedro Garza García congeló el Atlas de Riesgo vigente, además de que se habrían dado permisos de construcción en zonas de peligro.

Los quejosos encabezados por Celina Cañada presentaron una denuncia de hechos ante el Congreso del Estado, luego de que se diera la suspensión por parte del Cabildo en agosto de 2016, y piden que la investigación se realice a través de la Auditoría Superior del Estado.

Específicamente piden que se realice tal revisión y se auditen permisos otorgados en zonas de Montaña y áreas de riesgo desde el momento en que se suspendió el Atlas de Riesgo, con la intención de detener estas acciones y tomar medidas correctivas.

Acusaron a la administración del alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, de no ceder en esta postura y a la regidora independiente, María del Carmen Elosúa, ya que incluso en la administración anterior fungió como directora del IMPLAN cuando se aprobó el Atlas de Riesgo.

"Pues así es, nos están generando un riesgo incrementado a la ciudadanía, porque Mauricio Fernández y María del Carmen Elosúa, quien ahora es regidora, fueron los que crearon el atlas y son los que lo suspenden, así que aquí no hay ignorancia, porque tienen pleno conocimiento, yo lo diría en un momento dado, hay dolo, tenemos un año y meses, desde agosto del año pasado, que el Atlas está vigente y ellos pretenden decir que está suspendido para autorizar lo que no se debe autorizar.

"Pues entonces estamos pidiendo al Congreso (su intervención), porque son sus competencias según la Ley de Desarrollo Urbano y la Constitución de Nuevo León, el hacer auditorías en cuestiones de desarrollo urbano, así que se le está solicitando que se haga una auditoría de la época en que se implementó el Atlas de Riesgo y cuando se suspendió, hasta la fecha. Este proceso se hace a través de la Auditoría Superior del Estado haciendo un análisis de todas las autorizaciones, cambios de usos de suelo, permisos de construcción en cañadas, desvío de las mismas, y demás", señaló Cañada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.