• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian "congelación" de cuentas por parte del IMSS
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 22:25 Hoy

Denuncian "congelación" de cuentas por parte del IMSS

Eugenio Treviño vocero del GEL y presidente de Canacintra Torreón, crítico las extremas acciones en lugar de usar el recurso de embargo aplicado ante algún desfase en el pago de sus obligaciones.

Publicidad
Publicidad

Personal del Seguro Social "congela" las cuentas bancarias de empresas deudoras al IMSS, denunció Eugenio Treviño vocero del Grupo Empresarial de La Laguna y presidente de Canacintra Torreón.

Crítico las extremas acciones de la dependencia médica, en lugar de usar el recurso de embargo aplicado en otras ocasiones.

"Ulises de Anda quien labora para el Seguro Social está haciendo amenazas de congelamiento de cuentas a los empresarios y en algunos casos ya se han hecho efectivas, lo que está fuera de la Constitución", aseguró.[OBJECT]

Dijo que se está solicitando que se ponga freno a estas situaciones y reconoció que si se tienen que realizar acciones como embargos ante algún desfase en el pago de sus obligaciones por parte del empresario, se hagan sin afectar la operación de las empresas.

Recordó que este tipo de recursos para obligar a los empresarios a realizar el pago al IMSS fue hace tiempo una constante, pero que ya se había descartado su viabilidad.

Sin embargo se vuelven a presentar las amenazas, por lo que dijo ya han entrado en contacto con la Subdelegada del IMSS en Torreón, sin que hasta el momento se haya frenado esta irregularidad.

Reconoció la posibilidad de que haya empresas que no hayan cumplido con este compromiso, pero aseguró que la congelación de cuentas no es la solución, ya que se atenta contra el patrimonio de la empresa y no se pueden realizar pago a proveedores, nómina y otros gastos.

Por lo que es preferible el embargo, ya que activar una cuenta tras su congelación llega a demorar hasta treinta días.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.