• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian condiciones insalubres en Pesquería
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 23:00 Hoy

Denuncian condiciones insalubres en Pesquería

Vecinos de la colonia Colinas de Santa Engracia señalaron que tienen más de quince días que no pasa la basura.

Publicidad
Publicidad

Vecinos de la colonia Colinas de Santa Engracia, en el municipio de Pesquería, denunciaron haber sido olvidados por las autoridades después de las campañas electorales ya que tienen más de quince días que no pasa la basura.

Esta situación ha derivado que en las más de 500 viviendas del sector los desperdicios se acumulen y provoquen

"En periodo electoral pasaban hasta tres veces por semana a recoger la basura, ya nada más fuimos a votar y ya no pasó ningún camión, hace dos semanas pasó el último camión y la verdad se nos junta demasiada basura", señalo Sandra Gallegos, vecina.

Los habitantes dijeron sentirse sorprendidos del servicio de recolección de basura.

"Nosotros somos de Tabasco, hay familias, hay niños y una ciudad como esta ya no tiene por qué haber esto (sin servicio de recolección) debe estar limpio debe estar mejor", comentó Hernán Gómez Cruz.

También dijeron que las casas abandonadas les ha generado inseguridad y un foco de infección, pues han observado perros, gatos, arañas y hasta víboras en las viviendas.

Ante su desesperación, los colonos optan por limpiar patios de casas ajenas.

"Había una víbora por tanta casa abandonada y pues no vienen ni la limpian, no vienen a dar la vuelta ni nada", comentó la vecina Claudia Pérez.

Bajo el temor de que sigan olvidados, los vecinos piden a las autoridades municipales les brinden una solución.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.