• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian comerciantes actos de extorsión de Policías en Tlaxcala y Puebla
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 10:20 Hoy

Comerciantes acusan actos de extorsión de policías de los 3 niveles

Tlaxcala

El presidente de la Federación de Comerciantes acusó que esto existe desde el sexenio pasado
Publicidad
Publicidad

Adolfo Tenahua Ramos

Comerciantes de los estados de Puebla y Tlaxcala, denunciaron actos de extorsión por parte de elementos de la policía federal, estatal y municipal de Villalta y Tepetitla, quienes les exigieron cuotas de 500 a mil 500 pesos a los tianguistas que acuden a San Martín Texmelucan, para comercializar sus mercancías.

El presidente de la Federación de Comerciantes de la región Puebla y Tlaxcala, Alfredo Barrera explicó que desde el sexenio anterior los policías estatales y municipales fueron denunciados, pero nadie les hizo caso, incluso durante la actual administración se pidió una audiencia con el secretario de Gobierno, pero no fueron atendidos.

En tanto, la extorsión de los policías no solo continua, sino que aumentó, pues los días lunes, los elementos de la policía se apostan en operativos en puntos estratégicos, para detener a los comerciantes y ante cualquier situación que les parezca sospechosa les quieren quitar la mercancía y las unidades, en caso contrario deberán pagar de 500 a mil 500 pesos, para dejarlos pasar, explicó el presidente de la Federación de Comerciantes, Alfredo Barrera.

Asimismo, advirtieron que ya están cansados de estas prácticas que han sido denunciadas ante las instancias correspondientes, pero que no han hecho nada, por lo que el próximo lunes van a detener a todas las patrullas que detecten en las vías de comunicación, en retenes donde regularmente se cometen estos abusos, y las van a resguardar junto con los elementos policiacos, con la intensión de que el gobierno del estado ponga un freno a estos abusos, que comenten los policías estatales y municipales.

Por otro lado, Alfredo Barrera apuntó que por esta situación se ven afectados más de 15 mil comerciantes, que todos los lunes viajan para instalarse en el tianguis de San Martín Texmelucan del día martes.

Finalmente, los comerciantes responsabilizaron al gobierno del estado de lo que pueda pasar la próxima semana, ya que el día de ayer intentaron entrevistarse con el responsable de la policía interna y no fueron atendidos, incluso se les impidió el ingreso al Palacio de Gobierno.

Cabe mencionar que, la conferencia de prensa, fue interrumpida por el director de Asuntos Internos de la CES, Andrés de Jesús Flores Pérez, quien intentó conciliar con los comerciantes y los invitó a interponer su denuncia ante esta instancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.