• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian caso de negligencia en IMSS
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 04:13 Hoy

Denuncian caso de negligencia en IMSS

Yesenia Guadalupe Martínez Ramírez explicó que en septiembre de 2013 acudió a la Clínica 66, ubicada en el sector de Pueblo Nuevo, en Apodaca, debido a un dolor de riñón.

Publicidad
Publicidad

Una mujer denunció una presunta negligencia médica de la que fue víctima en las clínicas 66 y 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de ser intervenida siete veces sin mostrar mejoría, y por el contrario, sufrir más complicaciones.

Yesenia Guadalupe Martínez Ramírez, de 40 años de edad, explicó que en septiembre de 2013 acudió a la Clínica 66, ubicada en el sector de Pueblo Nuevo, en Apodaca, debido a un dolor de riñón.

Dijo que después de unos estudios, los médicos decidieron retirarle el riñón izquierdo. Tras la operación, permaneció internada 15 días, y al ser dada de alta, la herida se le abrió, razón por la cual volvió a ser intervenida.

"La primera (operación) fue en septiembre de 2013, fue la primera operación y la segunda fue como a los 15 días. En octubre de 2013 pasé tres veces a quirófano en menos de una semana. ¿Sin que se resolviera el problema? No, de hecho fue más.

"En el hospital, la enfermera me puso una sábana como faja y a fuerza quería que me parara, donde me paro de la cama, me empezó a salir mucha sangre del estómago; fui otra vez a quirófano".

Para septiembre de 2013, la madre de familia llevaba cinco operaciones, pero ninguna con éxito.

"Llevaba cinco operaciones en el 2013, y en el 2014 fue cierre de colostomía, no quedé, me volví fugar, me pusieron otra colostomía y ahorita todavía traigo la bolsa".

Lejos de mejorar, la mujer presentó una hernia en el costado izquierdo, la cual le impide trabajar y realizar sus actividades de manera normal.

Este viernes volverá a ser operada y espera que en esta ocasión la intervención muestre resultados.

Además, señaló que la institución no le ha querido resolver su pensión, argumentándole que todavía no está en condiciones para ello.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.