• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian caso de acoso sexual en Cetac de Huauchinango
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 16:11 Hoy

Denuncian caso de acoso sexual en Cetac de Huauchinango

El presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, aseguró que no apoyará al director del CETAC, Rafael Espinosa Garrido, si se le encuentra culpable.

Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, aseguró que no apoyará al director del Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAC) Rafael Espinosa Garrido, si se le encuentra culpable de acoso sexual, pero aclaró que no puede despedirlo porque ocupa una plaza de trabajo federal.

Ante la demanda de padres de alumnos del CETAC y de integrantes del Frente Nacional para la Sororidad y Mujeres contra la Violencia de Género de América Latina, de destituir al director de la institución que está adscrita a la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECyTM), Alvarado Lorenzo contestó que no está dentro de sus facultades administrativas por ser una plaza del gobierno federal.

El alcalde, en un diálogo que tuvo con activistas en las redes sociales afirmó que recibió con antelación un petición de los papás y de la menor que presuntamente fue acosada sexualmente por Rafael Espinosa Garrido y agregó que atendió personalmente a la víctima.

El presidente municipal rechazó que solapa ese tipo de actitudes y abundó que al ser una institución federal, no podría destituir del cargo al director, porque no depende del municipio en ningún sentido.

En cambio, Gabriel Alvarado ofreció retomar el diálogo con la familia de la víctima y la menor de edad; propuso que sea en presencia de las activistas que demandan su intervención.

El pasado domingo, de manera pública se denunció por abuso y acoso sexual al director de esa institución, asegurando que ha agredido a alumnos y docentes del plantel.

Los agraviados exigieron la destitución del administrativo y cuestionaron la actuación de la Fiscalía General del estado, de autoridades municipales y de la Secretaría de Educación Pública que, aseguran, han hecho oídos sordos a las denuncias presentadas contra Rafael Espinosa, al grado de que algunas averiguaciones penales pasadas que fueron abiertas contra él mismo “misteriosamente desaparecieron”.

Ayer, aparecieron cartulinas con la misma demanda la misma denuncia en las esquinas de los portales Hidalgo y Juárez en el zócalo del Pueblo Mágico de Huauchinango.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.