• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian caos inmobiliario en Miguel Hidalgo ante CIDH
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:38 Hoy

Denuncian caos inmobiliario en Miguel Hidalgo ante CIDH

Vecinos presentaron queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por presunta violación sistemática de derechos al medio ambiente sano, debido a un desarrollo inmobiliario caótico.


Publicidad
Publicidad

Vecinos de la delegación Miguel Hidalgo presentaron una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el caso Granadas-Nuevo Polanco, "porque hay una violación sistemática de los derechos al medio ambiente sano y es que en la zona hay un desarrollo inmobiliario acelerado, caótico y desordenado".

El lugar denominado Granadas, está compuesto por un polígono de 26 colonias, en dónde se han construido más de 15 mil viviendas en alrededor de 60 megatorres, lo que ha ocasionado escasez de servicios básicos y problemas de movilidad.

TE RECOMENDAMOS: Investigan en Miguel Hidalgo fraudes inmobiliarios

El oficio fue entregado el pasado 19 de mayo, y en él se expone que los habitantes ya agotaron todas las instancias federales, así como delegacionales para buscar una moratoria urbana y evitar que se llegue al colapso.

"Se han terminado las vías en Granadas. Teníamos un acuerdo para instalar mesas de diálogo pero por cuestiones burocráticas no se ha podido, violando nuestros derechos al medio ambiente sano, a la salud, a la ciudad, participación ciudadana, entre otros", explicó Gustavo García, abogado y vecino de Granadas.


Acusan de este crecimiento desmedido al jefe de Gobierno, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, el procurador Ambiental y de Ordenamiento de Territorial, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo y el Instituto de Acceso a la Información Pública.

"A ningún vecino se le consultó si quería un Sistema de Actuación por Cooperación para seguir con el desarrollo urbano. Desarrolladores financiaron estudios urbanos que costaron 12 millones de pesos para continuar con el crecimiento desordenado", señaló.

Las colonias afectadas por estos permisos son: Irrigación, Ampliación Granada , Granada, Popo , Ampliación Popo, Cuauhtémoc Pensil, Francisco I. Madero, 5 de Mayo, Pensil Norte, Pensil Sur, Reforma Pensil, Ahuehuetes Anáhuac, Peralitos, Modelo Pensil, Lago Norte, Lago Sur, Los Manzanos, Dos Lagos, Mariano Escobedo, Anáhuac, Verónica Anzures, Tacuba, Legaria, Ventura Pérez de Alba y San Juanico.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.