• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian al alcalde de Acapulco ante la PGR por adeudos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 01:08 Hoy

Denuncian al alcalde de Acapulco ante la PGR por adeudos

Luis Walton insiste en que no ha recursos para pagar, pues recibió deudas de la administración pasada por más de mil mdp. El gobernador del estado pidió investigar a la administración anterior.

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Debido a los adeudos con empresas que realizaron préstamos a burócratas municipales que se les fueron descontando y que la comuna porteña no pagó, fue denunciado ante la PGR el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, reveló el edil de Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa, luego de la entrega de apoyos por parte del gobierno federal, a empresas del estado de Guerrero, el alcalde porteño, reiteró que no puede pagar adeudos pues no tienen recursos económicos.

Explicó que las deudas que recibieron de la anterior administración fue de mil 200 millones de pesos, que el gobierno priista pidió préstamos a empresas privadas para los empleados que no fueron pagados.

"El Ayuntamiento cobró esos 60 millones de pesos y no los pagó a las compañías (que realizaron los préstamos a los empleados).

"Hoy su servidor tiene denuncias penales por esa situación ante la PGR es una situación delicada del ayuntamiento no es solamente decir que no se les quiere pagar, sino que no se les puede pagar, nadie está obligado a cumplir con lo imposible", se justificó Walton Aburto.

En tanto el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero dijo que apoyará al alcalde y pidió investigar a la administración pasada.

Además un grupo de al menos 50 empresas contratistas del puerto han realizado tres manifestaciones y exigido la intervención del gobierno federal y estatal para pagarles casi 70 millones de pesos en obras terminadas.

Además se informó del pago a policías que serán dados y deberán ser liquidados al cien por ciento.

Walton Aburto, reconoció que viajó al estado de Oaxaca en la clausura de las festividades de la Guelaguetza, mientras en Acapulco había manifestaciones en las principales vías del puerto en la temporada vacacional.

"Manifestaciones hay todos los días, y yo creo que tengo derecho a pedir permiso", dijo para justificarse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.